Vicaría Pastoral invita a todas las comunidades a participar de la Asamblea Diocesana

Para el 27 de Julio está citada la comunidad diocesana a participar de la Asamblea Diocesana organizada por la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Valparaíso para discernir y dialogar el camino eclesial que recorreremos el 2025.

En entrevista para nuestra web, el Secretario Ejecutivo para la Pastoral, Sr. Juan Cortés, invitó a toda la Diócesis a ser parte del proceso sinodal, a través de los distintos espacios de diálogo y discernimiento que tenemos como Iglesia de Valparaíso. Uno de esos lugares para discernir como Iglesia, son las Asambleas Diócesanas que ayudan a compartir las diferentes miradas que conviven en las diversas comunidades. Por esa razón, el sábado 27 de julio se realizará la Asamblea Diocesana, desde las 09:00 a las 13:00 hrs. en el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso.

El Secretario Ejecutivo de la Pastoral, explicó los objetivos que se pretenden lograr con esta Asamblea Diocesana: “Como primer objetivo, queremos congregar a los distintos coordinadores, agentes pastorales, también a los distintos representantes del área de educación y los movimientos de nuestra diócesis, para poder, primero sociabilizar la información recolectada en este tiempo, a través de la encuesta diocesana. Como segundo objetivo, queremos hacer un trabajo con los distintos representantes que asistirán ese día, la finalidad es hacer un levantamiento de información, para saber las distintas necesidades de las áreas pastorales de nuestra diocesis”.

¿Quienes están invitados a asistir a la Asamblea Diocesana de este 27 de Julio?
La convocatoria será específica porque se quiere levantar información en torno a temáticas pastorales particulares. Se solicita a las parroquias que puedan enviar a 6 representantes, los cuales puedan representar los diversos servicios y carismas de esa comunidad. También, se invita a que los movimientos eclesiales puedan ser representados por 3 participantes, coordinadores o responsables, para aportar desde su experiencia eclesial. Por ultimo, las comunidades educativas católicas también serán representadas, se invita a que puedan asistir los coordinadores de pastoral de cada una de ellas.

En ese sentido, la labor de la Vicaría Pastoral será tomar todo lo que las comunidades propongan y desde ahí discernir el camino eclesial para el año 2025, que será un año con variadas e importantes celebraciones: “Lo que queremos realizar, es poder levantar esa información y hacer un informe para conocer todas las necesidades, puntos neuralgicos y solicitudes que la comunidad diocesana indica. Después, se presentará un plan de acción, en torno a lo que hemos recogido, para presentarlo en una siguiente asamblea, que esperamos realizarla a finales de octubre o principios de noviembre. Todo esto se enmarca, en tres cosas y procesos eclesiales muy importantes. Primero, la preparación al Centenario de la Diócesis de Valparaíso de este 2025, porque será un buen ejercicio poder congregarnos y poder mirar también nuestra historia, nuestro presente y también nuestro futuro. Luego está el Jubileo 2025 que cada 25 años se celebra en la Iglesia Mundial y también nuestro caminar sinodal, porque en el mes de octubre, tendríamos las conclusiones del Sinodo de la Sinodalidad“.

Para asistir a la Asamblea Diocesana, los asistentes deberán inscribir sus datos en el siguiente formulario y asi confirmar su presencia y la representatividad de todas las comunidades invitadas.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Visto 2,650 veces,  4 vistas hoy