Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso presentará inspirador ciclo de cine del mes de julio

El Ciclo de Cine “El valor de las grandes historias”, trae de vuelta a la pantalla grande del Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso, tres inspiradores obras cinematográficas que destacan los valores del respecto y la tolerancia, que podrán ser vistas con acceso gratuito previa inscripción.

La programación comienza el jueves 11 de julio, a las 11:00 horas, con la película “Marcelino pan y vino”. Este filme español, dirigido por Ladislao Vajda, está basado con la novela homónima de José María Sánchez y relata la historia de Marcelino, un niño que es recogido por unos frailes franciscanos. Un día, mientras está orando ante un crucificado, éste toma vida y comienza a comunicarse con el niño.

Seguidamente, el jueves 18 de julio, a las 11:00 horas, se exhibirá la película “Hermano sol, hermana luna” dirigida por Franco Zeffirelli en 1972, cuyo relato corresponde a la biografía de Francisco de Asís. Fue nominada al Óscar a la mejor dirección artística. A pesar de ser hijo de unos ricos mercaderes, Francisco de Asís renuncia a todas sus posesiones y a su acomodada vida para dedicarla al servicio de Dios y de los más pobres.

Posteriormente, el miércoles 24 de julio, a las 11:00 horas, será el turno de “Francisco Juglar de Dios”, que se enfoca en diversos episodios de la vida de San Francisco de Asís, uno de los santos más benevolentes, quien entendió la pobreza como tal hasta los límites insospechables. Esta película transmite los valores católicos que fueron fundamentales en su vida y que continúan siendo inspiradores para los creyentes hoy en día.

El ciclo finaliza el sábado 31 de julio, 18:30 horas, con “Juana de Arco” y el conversatorio del destacado crítico de cine Gonzalo Frías. La cinta, dirigida por Victor Fleming, fue nominada a siete premios Oscar, quedándose finalmente con las estatuillas al mejor vestuario y mejor fotografía.  La trama se centra en la vida de Santa Juana de Arco, una joven campesina francesa del siglo XV que recibe visiones divinas que la instan a liderar al ejército francés en la Guerra de los Cien Años contra los ingleses. Con esta misión divina, Juana de Arco convence al delfín Carlos VII de Francia de que la apoye en su lucha para liberar a Francia de la ocupación inglesa.

El Ciclo de Cine “El valor de las grandes historias”, es con entrada liberada con previa reserva en el respectivo formulario web https://linktr.ee/centroextensionduocvalpo