50 años de la visita de San Josemaría Escrivá de Balaguer al Santuario de Lo Vásquez

Hace 50 años atrás, un 08 de julio de 1974, San Josemaría Escrivá de Balaguer visitó el Santuario de la Virgen Purísima de Lo Vásquez. En ese contexto, la Obra del Opus Dei junto al equipo pastoral del Santuario de Lo Vásquez han coordinado diversas actividades para conmemorar dicha celebración y seguir fortaleciendo los vínculos.

Misa en el Santuario de Lo Vásquez

Este domingo 07 de julio se celebró a las 12:00 hrs. la Eucaristía en el Santuario de Lo Vásquez, donde miembros de la Obra del Opus Dei recordaron la visita que su fundador realizó a nuestra diócesis. El sacerdote Francisco Quingles junto a otros sacerdotes de la Obra presidieron la celebración donde se recordó que el camino de santidad está guiado por el Evangelio y motivado por el ejemplo de los santos. De esa manera, se recordó en la misa la devoción que San Josemaría tenía a la Virgen María y la importancia de vivir la fe de la mano de ella.

Restauración de los Mantos de la Virgen Purísima de Lo Vásquez

Otro de los trabajos colaborativos que se están realizando entre el Santuario de Lo Vásquez y la Obra del Opus Dei, es la restauración de los mantos de la Virgen Purísima. Los mantos de la Virgen tienen muchos años y es por esa razón que la iniciativa de restaurarlos era prioritaria, especialmente, en vistas a las diversas visitas y procesiones que la imagen de la Virgen realizará este segundo semestre.

María Cristina Galant, encargada de la restauración de los mantos, comentó sobre el signicado e importancia de este trabajo: “Estamos arreglando junto a un grupo de voluntarias los mantos de la Virgen, colocando las mostacillas y preparando todo para que imagen tenga todo dispuesto para las visitas que va a realizar”.

Visita de la Virgen de Lo Vásquez a Obras del Opus Dei en Santiago

En este segundo semestre, entre el 24 de julio y el 14 de agosto, una réplica de la imagen de la Virgen de Lo Vásquez realizará una peregrinación por diversos lugares de Santiago junto al Opus Dei, para conmemorar en aniversario número 50 de la visita de San Josemaría a Chile. Según el Vice Rector, Pbro. César Flores: “Después de bastante tiempo, la Purísima de Lo Vásquez comenzará a peregrinar. Esta serie de peregrinaciones por diferentes lugares de la región metropolitana, comenzando por las Obras de Opus”. Está previsto que la Purísima visite en Santiago el Policlínico El Salto, Colegios de la Obra, la Universidad de los Andes y la Clínica Uandes, en colegios de la Fundación Nocedal en La Pintana y Puente Alto y en el Centro de Salud de San Bernardo. Esta actividad se realizará entre los días 24 de julio y 14 de agosto.

Visto 1,604 veces,  2 vistas hoy