Parroquiando

Renovación Carismática Católica realizará Encuentro Regional Centro Norte en la Ciudad Jardín

El 20 y 21 de julio tendrá lugar el Encuentro Regional Centro Norte de la Renovación Carismática Católica, cuyo lema será “Haciendo de nuestra vida un eterno Pentecostés”. La iniciativa se realizará en el Liceo San Antonio, de Viña del Mar (Av. Gómez Carreño 4759). Participarán en el encuentro representantes de Copiapó, La Serena, Illapel, San Felipe y Valparaíso. La Santa Misa de clausura será presidida por Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso.

Comunidad de Jesús Buen Pastor de Playa Ancha invita a colaborar en rifa parroquial

La parroquia Jesús Buen Pastor de Playa Ancha, Valparaíso, invita a la comunidad diocesana a colaborar en la compra de una rifa parroquial. El dinero recaudado se utilizará para amortizar el deficit económico de la parroquia.

La rifa tiene un valor de $1.000 CLP y el sorteo se realizará el 17 de julio a través de Facebook Live de la parroquia.

En diálogo con Radio Stella Maris, el párroco, P. Víctor Godoy, llamó a la comunidad diocesana a colaborar con la iniciativa:

Parroquia San Felipe Neri invita a participar en la Cena Pan y Aceitunas

Con motivo de recaudar fondos para sostener iniciativas solidarias, la parroquia San Felipe Neri invita a participar en la Cena “Pan y Aceitunas”, que se realizará el próximo viernes 2 de agosto, a las 19:00hrs., en el salón parroquial Cardenal Newman (Londres 721, Barrio Norte). Durante la cena, también se jugará al bingo.

Las iniciativas que se sostienen con los fondos recaudados son:

-Almuerzos para 65 o más personas los días lunes, alrededor de 260 personas al mes

-Pan Amasado “Esperanza”,2.600 panes mensuales

-Entrega de un aporte de mercadería, 150 familias al mes.

-Ropero Solidario

-Campaña de Caja de Navidad *Cena Digna*abarcando a más de 400 familias, junto al *Juguete Nuevo*para los niños de 0 a 14 años.

-Onces Solidarias los terceros lunes del mes y dos veces en el año en la Escuela Nuevo Amanecer

-Atención de personas, medicamentos, aportes varios en dinero, escucharles y dar ayuda espiritual

-En la atención de los damnificados de incendios se canalizó la ayuda de otras comunidades y personas para preparar más de 1000 kit de aseo personal y 600 kits de alimentos, 450 frazadas, cientos de prendas de vestir nuevas, y se realizaron Misiones evangelizadoras en los sectores de Pompeya sur, Las vertientes, Canal Chacao, El Olivar y Villa Independencia. Y ayuda particular a sector El Patagual con dinero para proyectos y habitabilidad.

Comunidad Quinterana celebró a San Pedro

El pasado domingo 07 de julio en la comuna de Quintero se realizó la tradicional Fiesta de San Pedro, organizada por las caletas de pescadores El Manzano y el Embarcadero y que fue patrocinada por la I. Municipalidad de Quintero.

La festividad comenzó a las 09:00 horas de la mañana con el saludo del santo en cada caleta, para luego dar paso a una procesión con las imágenes de San Pedro y Ntra. Sra. del Carmen por las calles céntricas de la comuna.

Al mediodía se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia Santa Filomena, la cual fue presidida por el párroco P. Patricio Paez Soto, y que contó con la participación del Capitán de Puerto, la directora de Desarrollo Comunitario, Maritza Verdejo, pescadores, representantes de los Bailes Religiosos y vecinos.

En la tarde se procedió a la procesión marítima con las andas de San Pedro en sus respectivas caletas.

Los bailes que participaron en esta fiesta religiosa fueron Gitanos de María Quinta Normal, Gitanos de San Pedro Caleta El Membrillo de Valparaíso, Ntra. Sra. de Guadalupe de Valparaíso, promeseros del Carmen de La Calera, Hermandad de Lourdes de Loncura, Baile Santa Teresa de Horcon, Gitanos San José de la Calera, Baile Religioso Ntra. Sra. de Guadalupe de Quintero, Baile Cristo Sumergido de Quintero, sociedad religiosa Gitanos del Carmen Playa Ancha, Baile Religioso Ntra. Sra. de Pompeya de Valparaíso, Baile Religioso morenada san José de Cabildo, agrupación folclórica Las Torcazas de Loncura, Baile Religioso Virgen de Lo Vásquez de Maitenes, baile religioso cultural Dama Blanca Caleta Higuerilla Concon, baile Cofradía Ntra. Sra. de la Esperanza de la Calera y sociedad religiosa Gitanos Ntra. Sra. del Carmen de La Calera.

Reliquias de Carlo Acutis visitaron la Capilla San Juan Diego de Quilpué

El domingo 7 de Julio, la Capilla San Juan Diego recibió la visita de las Reliquias del Beato Carlo Acutis. Con mucha devoción, más de 100 feligreses se congregaron para vivir momentos de oración y reconciliación junto a las Reliquias del joven beato. La Santa Misa fue presidida por el párroco P. Mauricio González y lo acompañaron los Diáconos Miguel Ormeño y Luis Ponce. Al finalizar, se dio la bendición con las Reliquias a toda la comunidad.

Comunidad de Con Con celebró a San Pedro

El pasado 06 de julio se llevó a cabo la celebración de San Pedro, patrono de los pescadores, en la explanada de la Caleta de Pescadores de Higuerillas. La ceremonia contó con la participación de bailes culturales que rindieron homenaje al santo, y una Eucaristía presidida por el P. Rafael Osorio junto al Diácono Héctor Basáes, en la que asistieron autoridades municipales y militares. Cabe destacar que colaboró en la organización de la Misa la Capilla Santa Teresa de los Andes.

Comunidades de la Diócesis de Valparaíso celebrarán a Nuestra Señora del Carmen

Comunidades de la Diócesis de Valparaíso celebrarán a la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, con procesiones, cantatas y Misas.

El Monasterio Carmelitas Descalzas ubicado de Lagunillas, invita a la Misa Solemne el martes 16, a las 11:00 horas.

Visto 1,570 veces,  2 vistas hoy