Religiosas de Santa Marta realizan Jornada de Discernimiento en Santuario de Lo Vásquez

Con la asistencia de jóvenes de diversas regiones del país, las Religiosas de Santa Marta desarrollaron la Primera Jornada de Discernimiento en dependencias del Santurario de Lo Vásquez.

Cerca de 24 jóvenes provenientes de las comunidades de Santa Marta de Coquimbo, Valparaíso, Quinta de Tilcoco, Curicó, Talca, Valdivia y Osorno se reunieron para vivir la Primera Jornada de Discernimiento del 2024. Después de varios años, se retomaron las jornadas de discernimiento vocacional en la Delegación de las Religiosas de Santa Marta en América Latina.

En esta oportunidad, entre el 19 y el 21 de julio en el Santuario de Nuestra Señora de Lo Vásquez, se vivió la jornada de encuentro y oración para iniciar un camino de discernimiento. Esta iniciativa tuvo por objetivo discernir sobre el tema: ¿Quién Soy? y contó con el acompañamiento de las religiosas de Santa Marta de distintas comunidades, entre ellas estuvieron Sor Claudia Cáceres, Sor Luisa Pereira, Sor Claudia Valdés, Sor María Gregoria Ibáñez, Sor Lorena Alegre, Sor Marcela Valenzuela, Sor Emilia Opazo y Sor Jessica Olea.

Además, el domingo 21 visitó la jornada Madre Nazarena Donoso, Delegada para América Latina de la Congregación, junto a Sor Sara Pizarro, Ecónoma de la delegación, y Sor Ana María Cañete, Secretaria de la delegación.

La actividad tuvo diversos momentos, donde se potenció la formación y oración. Uno de los momentos estuvo a cargo del P. José Pablo Valencia, sacerdote de la Diócesis de Valparaíso y Capellán General de la Pontificia Universidad Católica, quien abordo el tema: “¿Quién soy?”. Otra de las actividades que se desarrollaron fue un conversatorio guiado por Sor Marcela Valenzuela. También, hubo momentos profundos de oración con la celebración de la Adoración Eucarística y diversas instancias fraternas.

Finalmente, esta primera jornada es el inicio de un camino de discernimiento vocacional que fue propuesto por las religiosas de Santa Marta y aceptado por los y las jóvenes asistentes.