Misiones de Invierno en Parroquia de Algarrobo

Cientos de voluntarios y voluntarias de distintas instituciones de educación superior visitaron la Comunidad de la Parroquia de Algarrobo La Purificación de Nuestra Señora y sus comunidades para desarrollar diversos proyectos misioneros.

Durante este mes de julio decenas de estudiantes de diversos proyectos misioneros se concentraron en las comunidades y capillas de la Parroquia La Purificación de Nuestra Señora de Algarrobo. Equipos de la Universidad de Los Andes, Duoc Uc y la Pontificia Universidad Católica de Chile han trabajado y trabajarán junto a la comunidad para fortalecer la vida espiritual, fraternizar y mejorar instalaciones de las comunidades.

Así la Parroquia de Algarrobo ha posibilitado que los jóvenes misioneros puedan desarrollar todas sus iniciativas y lograr con éxito los objetivos propuestos en sus trabajos y misiones de invierno, todo esto acompañado de los presbíteros y laicos de las diversas capillas de la comunidad parroquial.

Es así, como estudiantes de la Universidad de Los Andes, con el Proyecto San Cayetano, estuvieron en la Capilla de El Yeco desde el 5 al 11 de julio, realizando diversos e importantes trabajos de construcción; tales como la confección de bancas, la instalación de piso flotante en la Capilla y ornamentando el sector de la Gruta, entre otras interesantes obras.

Por su parte, desde el 12 al 16 de julio, estudiantes universitarios y de establecimientos educacionales pertenecientes al Programa Siembra UC, desarrollaron su proyecto misionero en las Capillas de Mirasol y de San Pedro, realizando un extenso programa de actividades misioneras en ambos sectores: de Albatros / El Litre y en Mirasol. En la oportunidad, compartieron momentos de profunda fe, camaradería, talleres, conversatorios y Procesiones de la Virgen del Carmen. Estos más de 60 jóvenes regresarán del 14 al 18 de agosto, a los mencionados sectores, para proseguir allí sus labores como misioneros.

También, desde este miércoles 24 al martes 30 de julio, aproximadamente 60 estudiantes del Programa de Misiones de DUOC UC, misionarán en dos grupos en los sectores de Aguas Marinas y Mirasol. Sus lugares de reunión serán en el Salón Parroquial y las Capillas San Pablo y de Mirasol.

De esta manera, se desarrolla este extenso y significativo programa de actividades en diversos sectores de la comuna. En un espíritu de unidad con representantes del sector, niños, jóvenes, y/o adultos que están participando activamente y con gran entusiasmo junto a estos misioneros.
Han sido intensos días, plenos de quehaceres, y diversos tipos de acciones de construcción y misioneras, protagonizados por estos más de 150 jóvenes de diversas instituciones de educación Superior.

Se reitera la invitación a toda la comunidad de Algarrobo a seguir compartiendo con ellos, como en oportunidades anteriores, y acompañarlos en el desarrollo de una profunda y relevante labor misionera al interior de la comuna. Esta labor misionera es también gracias a el Párroco Renzo Ramelli y Vicario de la Parroquia Cesar Flores, que junto a diversos integrantes de la comunidad, hacen posible la gestión de estas importantes actividades.

Fuente: Comunicaciones Parroquia de Algarrobo