Comunicado Obispado de Valparaíso sobre expulsión de sacerdote

En marzo de 2023, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, después de un atento estudio de las actas de la causa, declaró culpable de los delitos que se le acusaban al Presbítero Mauro Ojeda Videla. En ese momento, conforme le permite el derecho canónico, el sacerdote decidió recurrir al decreto emanado quedando a la espera de una respuesta.

Con fecha 25 de Julio de 2024, informamos a la comunidad diocesana que la Santa Sede ratificó lo dictaminado en el Proceso Administrativo Penal en contra del señor Mauro Ojeda Videla, confirmando la culpabilidad de los delitos que se le imputaron e imponiendo la pena expiatoria perpetua de dimisión (expulsión) del estado clerical.

Como Diócesis de Valparaíso mantenemos nuestro compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Comunicaciones Obispado de Valparaíso