Monseñor Jorge Vega preside eucaristía en Complejo Penitenciario de Valparaíso

Como signo de comunión y acompañamiento, se realizó la eucaristía en el Complejo Penitenciario y para compartir la esperanza junto a la Iglesia que se encuentra tras las rejas.

Este lunes 22 de julio, en la Fiesta de Santa María Magdalena, Monseñor Jorge Vega, Obispo de Valparaíso, celebró la eucaristía en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Acompañado por los Diáconos Leonardo Córdova, Delegado Episcopal para el Servicio del Desarrollo Humano, y el Diácono Gustavo Rubio de la Parroquia Jesús el Buen Pastor.

Esta celebración contó con la asistencia del Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Álvaro Millanao Valenzuela; el Alcaide del Complejo Penitenciario, Coronel Héctor Inostroza; personal civil y de gendarmería y los internos de diversos módulos.

La celebración es parte de las misas que regularmente Monseñor Jorge Vega celebra en el complejo penitenciario, como parte del acompañamiento que realiza la Capellanía del Complejo. En ese contexto, el Capellán Carlos Marín expresó: ” La importancia de esta iniciativa es ayudarnos a sentirnos acompañados y apoyados de nuestro pastor, Monseñor Jorge Vega, su presencia le da un valor a nuestro servicio y presencia de la pastoral tras las rejas. La Eucaristía es siempre un punto de encuentro, donde la Iglesia tras las rejas, tiene la posibilidad de asistir a la misa junto al Obispo, sacerdotes y diáconos. Nos acompaña un coro formado por funcionarios de Gendarmería, que se ha convertido en un espacio de participación y pueden celebrar los sacramentos. Esta eucaristía tuvo un punto importante para Gendarmería, porque el Director Regional, Coronel Álvaro Millanao, se presentó para conocer a nuestro Obispo y el Alcaide, Coronel Héctor Inostroza, lo recibió para profundizar la vinculación y comprometernos a realizar más actividades en conjunto, como la Misa de Gendarmería en la Iglesia Catedral de Valparaíso y la visita que en tiempo de Navidad realiza el Señor Obispo”.

Finalmente la celebración estuvo animada por el canto y la alabanza a cargo del Coro, compuesto por funcionarios del Complejo Penitenciario y el P. Victor Godoy, Párroco de la Parroquia Jesús Buen Pastor, que ha acompañado la Pastoral Carcelaria desde hace años y que junto a diversos grupos de laicos visitan el Complejo.