Parroquia Santa Teresita de Quillota recibe reliquia del Beato Carlo Acutis

Con gran convocatoria y alegría la Parroquia Santa Teresita recibió la visita de la Reliquia del Beato Carlo Acutis que invitó a la oración y el encuentro en sus comunidades.

En diversas comunidades de la diócesis, la reliquia del Beato Carlo Acutis, ha sido recibida con alegría y profundo espíritu de oración. La visita ha sido significativa para cada una de las parroquias, capillas y colegios, porque se preparan para recibir la reliquia y ven en el futuro santo un signo de renovación, compromiso y fidelidad a Dios.

En ese espíritu, La Parroquia Santa Teresita de Quillota recibió este fin de semana, la reliquia del Beato junto a toda su comunidad. Con gran convocatoria y profundo espíritu de oración, cientos de personas se acercaron a la Parroquia, ubicada en la Población Salvador Said en Quillota, para conocer sobre la vida del Beato y orar junto a él.

La comunidad junto a su Párroco, Enzo Salazar, se prepararon y recibieron la reliquia el viernes 26, con un momento de adoración realizado a las 18:00 hrs, siguiendo con la celebración de la Santa Misa y después de ella, con un “Cantar al Señor”, Concierto de Coros de la Comunidad.

El día sábado 27 el templo parroquial abrió en la mañana para recibir a las personas que se congregaron para visitar la reliquia del futuro santo. Así, desde las 10:00 de la mañana, se expuso el Santísimo y se realizaron confesiones. Luego a las 11:30 hrs. se desarrolló un conversatorio sobre Carlo Acutis, venerando la reliquia hasta las 13:00 hrs.

Uno de los momentos a destacar, fue el encuentro juvenil que se realizó a las 15:00 hrs., donde todos los jóvenes de la comunidad estuvieron invitados a conocer la vida del beato. La tarde terminó en el templo parroquial a las 17:30 hrs., con el traslado de las reliquias a la Capilla de San Pedro. En ese lugar, la comunidad recibió la visita con alegría y con una gran cantidad de asistentes. También, en profunda oración se realizó la consagración y bendición de la comunidad juvenil Beato Carlo Acutis perteneciente a la Capilla de San Pedro.

La visita de la reliquia terminó el domingo donde toda la comunidad se reunió para despedir y agradecer a Dios por este importante acontecimiento, que motivó la fe y la esperanza de toda la comunidad quillotana.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reliquia-1.jpeg