Delegación para la Vida Consagrada de la Diócesis celebra Solemnidad de la Asunción de María en Santuario de Lo Vásquez

Este jueves 15 de agosto consagrados de diversas comunidades se reunieron en Lo Vásquez para celebrar la Solemnidad de la Asunción de María y vivir un encuentro fraterno para dar gracias a Dios por el Don de la Vocación a la Vida Consagrada.

Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, presidió la celebración de la eucaristía en el Santuario de Lo Vásquez este jueves 15 de agosto para celebrar, junto a la Delegación para la Vida Consagrada y agradecer a Dios por su servicio y testimonio en las diversas comunidades de la Diócesis.

En su homilía, el Obispo de Valparaíso, invitó a las y los consagrados a imitar a María en el servicio, y motivó a toda la comunidad diocesana a seguir rezando por las vocaciones a la vida consagrada para nuestra Iglesia diocesana. La celebración, bajo el amparo de la Virgen de Lo Vásquez, fue significativa para todos los asistentes, tanto las religiosas y religiosos, como para los fieles y peregrinos que llegaron al Santuario y pudieron ser parte de esta acción de gracias en el Día de la Asunción de la Virgen.

También, la Delegada Episcopal para la Vida Consagrada, Hna. Rosanna Villablanca, entregó su mensaje en durante la jornada y valoró los diversos carismas y servicios que realizan las y los consagrados en la Diócesis de Valparaíso: “Queremos agradecerles su entrega generosa en su servicio a la Iglesia, especialmente en los más necesitados. También por su vida de oración y de fidelidad a la Iglesia”.

Mensaje completo de la Delegada Episcopal para la Vida Consagrada en el siguiente video:

Luego de la celebración de la eucaristía, la Delegación para la Vida Consagrada realizó un fraterno almuerzo junto a los asistentes, para fraternizar y compartir en este importante día. Las religiosas y religiosos se dirigieron al comedor de la Centro de Espiritualidad Purísima de Lo Vásquez, para compartir junto al Obispo de Valparaíso.

La Hna. Pilar Moreno de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, explicó la importancia de esta Fiesta para la vida consagrada: “Este es un día muy especial, donde cada una celebra ese Sí que le ha dado a Dios y por el cual un día el nos llamó. Y que bonito poder celebrar y expandir esta alegría con todas las otras comunidades”. También la Hna. Isabel Flores, de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza, comentó sobre la importancia de la fraternidad entre las diversas comunidades: “Lo que nos motiva hoy para celebrar la vida consagrada es la opción que hemos hecho por Cristo, y lo hacemos fraternalmente junto a la Eucaristía, pero también compartiendo la mesa”.

De esta manera, la alegría de reunirse y compartir el mismo llamado fue el pilar central del encuentro, donde representantes de diversas congregaciones, órdenes y comunidades pudieron expresar su fraternidad y renovar con entusiasmo su servicio pastoral realizado en sus propias comunidades y junto a toda la comunidad diocesana.

Compartimos algunas imágenes de este importante encuentro y los invitamos a conocer la galeria completa de fotos en el siguiente link.