Parroquia de Achupallas junto a Fundación La Semilla inician Campaña “Villa Esperanza”

Esta iniciativa busca acompañar a la Comunidad Jesús Sacramentado, afectada por el incendio de febrero de este año, y junto a ellos recolectar fondos para la construcción de su nueva Capilla.

Este lunes 02 de septiembre a las 10:00 hrs. en la Capilla Jesús Sacramentado, ubicada en la calle Augusto D’Halmar 254, Viña del Mar, se realizará el Hito de Lanzamiento de la Campaña “Villa Esperanza”, iniciativa que buscar recolectar fondos para la reconstrucción de la Capilla Jesús Sacramentado.

Desde hace siete meses la vida de la comunidad de Villa Independencia no ha sido la misma, el 02 de febrero de este año un incendio sin precedentes destruyó todo a su paso, acabando con la vida de cientos de personas de ese lugar. Muchos de los afectados por el incendio eran feligreses y agentes pastorales de la Capilla Jesús Sacramentado, perteneciente a la Parroquia Asunción de María de Achupallas, y vieron con dolor cómo esta tragedia terminó con la vida de sus familiares, vecinos y miembros de su misma comunidad.

Después de meses de un trabajo colaborativo, donde la preocupación por las personas y las familias afectadas han sido la prioridad. La comunidad se dispone ahora a levantar su Capilla, espacio y casa común, donde desde la fe y la esperanza pueden crecer y acompañar a todos los habitantes de este lugar.

Con el lema: “Villa Esperanza”, la comunidad de Villa Independencia inicia el proceso de reconstrucción de su templo, de la mano y colaboración de organizaciones de la sociedad civil que quieren aportar en este profundo esfuerzo de levantar el alma de este lugar. Por esa razón, el Pbro. Sergio Herrera ha realizado un trabajo de acompañamiento y discernimiento junto a la comunidad de fieles de la Capilla, para vincularse con otros actores sociales que puedan aportar en este proyecto.

De esta manera, de la mano de Fundación La Semilla, quienes han estado disponibles desde el momento del incendio para ayudar y acompañar a la comunidad, darán inicio a la Campaña: “Villa Esperanza”, proyecto de recolección de fondos para la reconstrucción del templo en esta comunidad. El diseño del proyecto que se propone emplazar en ese lugar, ha sido conversado y dialogado con los miembros de la Comunidad Jesús Sacramentado y ha sido el fruto de un proceso colaborativo donde profesionales de la construcción y la arquitectura, junto a feligreses de la Comunidad Jesús Sacramentado, han dialogado y vislumbrado esta propuesta que dará un nuevo comienzo después de la tragedia vivida en el sector.

La Parroquia Asunción de María de Achupallas junto a Fundación la Semilla han habilitado un sitio web WWW.VILLAESPERANZA.CL para conocer en profundidad el proyecto y poder realizar las donaciones monetarias que son el pilar fundamental para convertir este anhelo en realidad.

Datos bancarios para cooperar:

CUENTA CORRIENTE
00-139-01451-09
BANCO DE CHILE
Fundación La Semilla
74.080.000-0
contabilidad@fundacionlasemilla.cl
Asunto: “Aporte Villa Esperanza”

El Padre Sergio Herrera, Administrador Parroquial, invita a toda la Comunidad a cooperar y poder acompañar a la Capilla Jesús Sacramentado en este proyecto y en su lanzamiento este lunes 02 de Septiembre a las 10:00 hrs. en calle Augusto D’Halmar 254.