Dentro de lo que ha sido el proyecto “La Purísima de Lo Vásquez visita a sus hijos”, se han recorrido emblemáticos lugares de piedad popular en la Región Metropolitana, a esto se suma la visita a los tres poderes del Estado.
La tradición y devoción a la Virgen de Lo Vásquez, traspasa todas instancias de nuestra sociedad, es así que tras diversas gestiones y diálogos transversales, la Purísima ha visitado el Palacio de los Tribunales, sede del Poder Judicial; el Palacio de La Moneda, sede del Poder Ejecutivo; y lo propio hará próximamente con el Poder Legislativo, visitando el Congreso Nacional en su sede de Valparaíso.
Los días 27 y 28 de agosto la Purísima fue instalada en el salón multiusos de la Corte Suprema, donde se realizó una liturgia de bienvenida con la participación de funcionarios de tribunales, destacado la presencia de algunos jueces de la Corte Suprema, entre ellos la ministra Adelita Ravanales, a quién se le hizo entrega de la medalla Purísima de Lo Vásquez, en representación del Poder Judicial de Chile.
Tras salir del Palacio de Tribunales, la Purísima fue trasladada al Palacio de La Moneda, donde permaneció los días 29 y 30 de este mes. Al llegar se efectuó una liturgia de recepción, a la cual asistieron algunos funcionarios de la casa de gobierno y en particular el Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, el cual recibió a nombre del gobierno la medalla Purísima de los Vásquez. El viernes 30 se celebrará una eucaristía dirigida principalmente al personal que trabaja en el lugar.
En cuanto a esta visita, Monseñor Jorge Vega, obispo de Valparaíso, expresó que “es muy significativo que una tradición religiosa tan relevante a nivel nacional, que congrega más de un millón de peregrinos cada 8 de diciembre, pueda visitar los poderes del Estado y acompañar especialmente a los funcionarios de cada institución. La imagen de la Virgen convoca y nos invita a trabajar en unidad, que es justamente lo que necesita nuestro país en este tiempo”. Por su parte, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, manifestó que “es un honor recibir en el Palacio de la Moneda la imagen de la Virgen de Lo Vásquez, esperamos que está visita a los tres poderes del Estado sea una buena señal de la fortaleza de nuestras instituciones y del diálogo democrático para construir un mejor país”.
Para finalizar este proceso de visitas a los poderes del Estado, la Purísima de Lo Vásquez será recibida en el Congreso Nacional en su sede de Valparaíso. Esta actividad tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre próximo. Cabe destacar que la aprobación por parte de la Cámara de diputadas y diputados contó con una amplia mayoría, estando a favor de esta visita 143 parlamentarios, de un total de 155. Se espera que la realización de este evento, cuente con la presencia de los miembros de ambas cámaras y funcionarios del Congreso.
Fuente: Comunicaciones santuario Purísima de Lo Vásquez
Visto 464 veces, 2 vistas hoy