Obispo de Valparaíso hizo un llamado a respetar, acoger e integrar a los migrantes en las comunidades

Eucaristía se celebró en el marco del Día Nacional del Migrante y Refugiado.

El domingo 01 de septiembre, con motivo del Día Nacional del Migrante y Refugiado, se celebró una Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en la Ciudad Jardín.

La Misa fue organizada por Incami Valparaíso y la Vicaría Pastoral, y fue presidida por Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso.

A la Misa asistieron representantes de comunidades extranjeras, el cónsul General de Perú en Santiago de Chile, representantes de México, El Salvador y Argentina que participan en el Tercer Congreso de la Pastoral del Turismo, organizado por INCAMI Valparaíso.

En su homilía Monseñor Jorge Vega hizo un llamado a respetar, escuchar, acoger e integrar a las personas migrantes en las distintas comunidades diocesanas, reconociendo que, en la mayoría de los casos, la migración es una elección forzada ante circunstancias adversas que impiden que las personas puedan desarrollar su proyecto de vida en su tierra natal.