Hito se enmarcó en el tercer aniversario del recinto de salud.
En el marco de su tercer aniversario, el Consultorio San Benito, ubicado en Chorrillos, Viña del Mar, realizó la bendición e inauguración de nuevos boxes de atención. A la actividad asistieron los equipos directivos de la fundación y del consultorio, los profesionales que prestan servicios allí y miembros de la comunidad.
La ceremonia comenzó con una Eucaristía en la parroquia San Benito, que fue presidida por el P. Reinaldo Osorio, director de la Fundación Las Palmas de Viña del Mar, organismo que sostiene el consultorio. Luego se realizó el corte de cinta y la bendición de los nuevos boxes. Finalmente, la actividad culminó con un brindis y un compartir fraterno.
Actualmente, en el consultorio San Benito hay prestaciones de salud en Psicología adulto e infantil, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Enfermería, Nutrición y Unidad de Medicina General.
En su homilía, el P. Reinaldo Osorio destacó que “si hay algo que nos hace bien, que nos deja el corazón con paz, es el servicio. Con nuestro consultorio brindamos un servicio, al igual que la Virgen María se puso al servicio cuando el Señor la llamó. Este servicio lo hacemos en nombre del Señor. Nuestra vida carece de sentido si no ponemos al servicio los dones y talentos que Dios nos dio”.
Por su parte, Danilo Vergara, director general del Consultorio San Benito, remarcó que “lo más importante o lo que nos diferencia como Consultorio San Benito es que, aparte de entregar un servicio de salud, entregamos también la Palabra de Dios”.
Luisa Pérez, matrona del consultorio San Benito, por su parte, indicó: “Yo pienso que es muy importante darse a los demás como profesional y sobre todo bajo el amparo de la Virgen”. Y destacó que “nuestro objetivo es brindarle atención a los más necesitados”.
En tanto que, Luis Moreno, de Fundación Las Palmas, reflexionó sobre los tres años de trayectoria del recinto, indicando que “ha tenido vaivenes porque se trabaja mucho con la disposición de la gente, prácticamente todos estos servicios son ad honorem, entonces la gente no siempre está dispuesta”. Y agregó que “afortunadamente contamos con un grupo selecto de profesionales que han sido muy valiosos y queremos seguir sumando”.
Mientras que Alejandra Cerda, psicóloga del consultorio San Benito, indicó que “lo importante aquí es que damos a la Psicología un enfoque emocional y espiritual, estamos movidos por la fuerza de nuestras convicciones y valores como la solidaridad y la generosidad”.
Visto 444 veces, 6 vistas hoy