Parroquiando

Parroquia Resurrección del Señor, en Las Ventanas, dio la bienvenida al P. Rodolfo de la Cruz

Este miércoles 02 de octubre, la comunidad de la parroquia Resurrección del Señor, en Las Ventanas, recibió con mucha alegría al P. Rodolfo de la Cruz, en compañía del – hasta ese momento- administrador parroquial, P. Marcelino Toro; el Vicario General, P. Reinaldo Osorio; el Vicario Pastoral, P. Pedro Nahuelcura, el P. Andrés Valenzuela y el P. Mario Mardones.

El consejo parroquial de Puchuncaví y la catequesis familiar le entregaron un presente al P. Rodolfo de la Cruz, y la comunidad de Ventanas al P. Marcelino Toro.

El P. Marcelino agradeció a la comunidad parroquial de la Resurrección del Señor por el cariño y el camino compartido.

Pbro. Eduardo Wasilewski asumió oficialmente como párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Miraflores

El pasado 27 de septiembre, el P. Eduardo Wasilewski asumió oficialmente como párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Miraflores. La ceremonia fue presidida por el obispo diocesano, Monseñor Jorge Patricio Vega, y contó con la presencia de los presbíteros Claudio Ortiz, José Ulloa y el decano Raúl Marchant, así como de diáconos y miembros de las comunidades donde el padre Eduardo ha prestado servicios pastorales, entre ellas San José de Villa Dulce, San Benito de Chorrillos y Nuestra Señora de los Dolores. También lo acompañaron fieles de su nueva comunidad.

Bendecirán a mascotas con motivo de la Fiesta de San Francisco de Asís

En distintas comunidades parroquiales de la Diócesis de Valparaíso, este fin de semana realizarán bendición de mascotas con motivo de la Fiesta de San francisco de Asís.

El Pbro. Eduardo Wasilewski, párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Miraflores Alto, Viña del Mar, explicó: “Por voluntad del Papa Francisco, el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre fue designado en la Iglesia como “el tiempo de la creación”. Es una oportunidad para una especial reflexión y agradecimiento por toda la obra de la creación, en la que, además del hombre, también hay animales. Las Jornadas Mundiales de Oración por la Protección de la Creación finalizarán el 4 de octubre con la conmemoración litúrgica de San Francisco de Asís, a quien el Papa San Juan Pablo II proclamó patrón de los ecologistas”.

Y aprovechó para invitar a la actividad que realizarán en la parroquia de Miraflores Alto: “En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Miraflores Alto, frente al templo se llevará a cabo el Ritual de Bendición de animales el 4 de octubre, a las 19:00 horas”. Y agregó: “Por intercesión de San Francisco de Asís, queremos pedir a Dios una bendición para los animales y alabar al Creador por todo el bien que nos brinda. También nos gustaría pedir que todas las personas, reconociendo su dignidad, vivan según la Ley de Dios y cuiden siempre la Tierra, su planeta y todos los seres vivos que Dios ha confiado a las personas en su vida terrenal”.

La comunidad de Nuestra Señora de Lourdes, en Viña del Mar, invita a distintas actividades con motivo del mes Pasionista

Parroquia La Matriz invita a catequesis para adultos

Comunidad San Pablo de Placilla invita a colaborar en rifa para costear arreglos del templo parroquial

Comunidad de Jesús Buen Pastor de Playa Ancha invita a Misa de desagravio

Tras la reciente destrucción y vandalización de la imagen de San Expedito que se ubicaba en la gruta del espacio de acceso al templo parroquial, la comunidad playanchina invita a acompañarlos en la reposición de la imagen en el mismo lugar y a la Eucaristía de celebración y desagravio, que se realizará el próximo 19 de octubre, a las 19:00 horas.

Comunidad de Peñuelas invita a su Fiesta Patronal

La comunidad de la capilla Ntra. Sra. del Rosario, de Peñuelas, invita a participar de la celebración por su Fiesta Patronal, este domingo 6 de octubre, a contar de las 11:00 horas.

Realizarán la décimo tercera versión de la Oración Interconfesional por Chile en Playa Ancha

Las Iglesias Cristianas Católicas y Evangélicas de Playa Ancha, se reúnen un año más para orar por nuestro país.

La iniciativa se llevará a cabo este sábado 5 de octubre, desde las 16:00 horas, en el Colegio María Auxiliadora de Playa Ancha (Avda. Quebrada Verde #195, Pya Ancha).

El lema de este año es “Cristo: esperanza y futuro para Chile”.

Decanato Juan XXIII invita a Misa del Adulto Mayor

El Decanato Juan XXIII invita a participar de la Misa del Adulto Mayor, que se realizará el 19 de octubre, a las 16:00 horas, en la Catedral de Valparaíso.

Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María, Peyronet, Quilpué, celebrará 25 años de sacerdocio del P. Mauricio González

La comunidad de la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María, Peyronet, Quilpué, invita a participar de la Misa por el 25° aniversario sacerdotal del P. Mauricio González, que se realizará este sábado 5, a las 19:00 horas.