Radio Stella Maris celebró su aniversario N°28

Monseñor Jorge Vega presidió la Eucaristía de acción de gracias por los 28 años al aire.

El 1 de octubre pasado, la radio Stella Maris, medio de comunicación del Obispado de Valparaíso, celebró su 28° aniversario, motivo por el cual realizó una semana de programación especial que culminó el viernes 4 con una Eucaristía en la Catedral de Valparaíso, presidida por Monseñor Jorge Vega Velasco svd y en la que lo acompañaron el Vicario General, P. Reinaldo Osorio; el Asesor de la Pastoral Penitenciaria, P. Víctor Godoy, el Asesor Pastoral de la Delegación para las Comunicaciones, P. Jaime Bastías y el director de Caritas Valparaíso, Diácono Leonardo Córdova.

A la Santa Misa asistieron voluntarios, colaboradores, funcionarios y equipos directivos de la radio y del Obispado, auditores y vecinos. Posteriormente, se compartió un brindis en dependencias de la emisora católica de la V Región.

En su homilía, el obispo de la Diócesis de Valparaíso reflexionó que “se decía que Jesús fue el primer revolucionario de la humanidad, y en parte concuerdo con eso, porque Jesús revolucionó nuestra manera de vincularnos con Dios. Años después, siglos después, aparecieron más personas que fueron revolucionarias para su época, en concreto me refiero a San Francisco de Asís, un hombre que tenía una situación acomodada, pero en su mente y en su corazón había una sencillez extraordinaria, y revolucionó la forma de relacionamiento con Dios y con los seres vivos. Y hoy estamos en un tiempo en el que debemos revolucionar nuestro modo de anunciar el Evangelio, necesitamos cambiar, ¿cómo lo vamos a hacer? Tenemos que pedirle al Espíritu Santo que nos ilumine. Hoy tenemos muchas herramientas para llevar a cabo una revolución en la evangelización, una de ellas son los medios de comunicación, y gracias a Dios, como Diócesis, como Iglesia particular de Valparaíso, nosotros estamos aprovechando esa herramienta radial. Y como decía un obispo anterior, esta radio es la Catedral del aire. Además, invitó a realizar una oración de agradecimiento al Señor por la radio Stella Maris como instrumento de evangelización y por las personas que trabajan y han trabajado allí. Asimismo, agradeció el esfuerzo y profesionalismo con el que día a día anuncian la Buena Noticia, destacó el gran alcance en el país que tiene la emisora y remarcó la importancia de utilizar las nuevas tecnologías en la evangelización.

En tanto que, el director de la radio, Hans Kittsteiner, indicó que “nos llena de alegría celebrar junto a nuestra gente estos 28 años al aire como Radio Stella Maris, un proyecto que ha crecido y evolucionado gracias al esfuerzo de todo nuestro equipo y al apoyo constante de nuestros fieles auditores”.

Además, añadió que “durante este tiempo, hemos sido testigos de los cambios profundos en la tecnología, de los cuales hemos querido formar parte para mejorar y ampliar la forma de comunicarnos, y nos sentimos orgullosos de haber mantenido nuestro compromiso con nuestra misión evangelizadora, adaptándonos a las nuevas plataformas y herramientas digitales. Sin dudas, el proceso de digitalización ha sido un hito clave en nuestra historia, ya que nos ha permitido llegar a más personas, no sólo en Valparaíso y Viña del Mar sino también a nivel regional, gracias a nuestra presencia en internet y redes sociales. Esta transformación nos ha facilitado ofrecer una experiencia más enriquecedora en términos de cercanía e información, donde nuestros contenidos pueden ser escuchados y compartidos en cualquier lugar y momento, permitiéndonos llevar el Evangelio cada día y estar más cerca de nuestros auditores y fortalecer la comunidad que hemos construido”.

Finalmente, destacó que celebrar estos 28 años es una oportunidad para agradecer a todos quienes nos apoyan incondicionalmente, especialmente a cada miembro de nuestra diócesis, en especial a nuestro Obispo Monseñor Jorge Vega Velasco y a nuestro equipo por su dedicación y profesionalismo, y a nuestros auditores por su lealtad y apoyo constante. Cada transmisión, cada mensaje, cada encuentro ha sido posible gracias a todos ellos. Juntos, hemos forjado una emisora que no solo informa y entretiene, sino que también brinda un espacio de reflexión y paz. ¡Estamos llenos de entusiasmo por lo que nos depara el futuro y continuaremos trabajando con el mismo compromiso de siempre! Seguiremos, sintonizados con la Esperanza”.