A 100 días de la primera Jornada Nacional de la Juventud

A través de las redes sociales de la #JNJ2025, en esta fecha simbólica, se anima a las comunidades a dar a conocer este inédito encuentro propuesto por los propios jóvenes, que se realizará en la ciudad de La Serena entre el 21 al 26 de enero de 2025.

La Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) quiere ser un encuentro con jóvenes de todo el país, con sus pastores, asesores y animadores que sirven en los diferentes ambientes pastorales con juventud. Es, además, un encuentro, una peregrinación, una fiesta de la juventud, y un momento relevante de evangelización a los y las jóvenes.

Es también una invitación para esta generación de jóvenes a comprometerse en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, teniendo un encuentro con los rostros sufrientes de la diócesis, para animarles a transformar esa realidad.

¿Qué sucederá en la JNJ?

A lo largo de casi una semana, jóvenes provenientes de todo el país se alojan, en su mayoría, con familias de las parroquias de La Serena y Coquimbo, como también en colegios o instalaciones públicas que puedan acoger a los y las jóvenes.

Contará de momentos de oración, reflexión, celebración, comunión y recreación, los y las jóvenes podrán participar en diversas iniciativas organizadas por el equipo de la JNJ, en diferentes lugares de la ciudad que les acoge.

Contará con escenarios en la ciudad para espacios culturales y artísticos abierto a la ciudad, como también celebraciones centrales de apertura, vigilia de oración y celebraciones eucarística.

Inscripciones abiertas

El 24 de noviembre -Fiesta de Cristo Rey, día en que se celebra la Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano- es la fecha límite para que los grupos de jóvenes puedan inscribirse. Hay distintas opciones de paquetes de participación, los que pueden ser revisados en www.jnjlaserena.cl. Para más información, se puede hacer consultas a través del correo electrónico jnjlaserena@gmail.com o vía Whatsapp al +569 31250719.

Sigue las redes sociales de la JNJ y corre la voz para que todas las comunidades sepan de este encuentro y animen a sus jóvenes a sumarse.

Fuente: Comisión Nacional JNJ La Serena