Los cristianos están sufriendo un aumento de la violencia, la discriminación y otras violaciones a los derechos humanos en todo el mundo, según un informe elaborado por Ayuda a la iglesia que Sufre.
Según la última edición del informe ¿Perseguidos y Olvidados? la persecución contra los cristianos aumentó en el 60% de los países analizados.
La persecución y opresión contra los cristianos ha empeorado en el mundo. Esa es la conclusión principal del Informe ¿Perseguidos y Olvidados? 2024, que comprende los estudios realizados entre 2022 y este año.
El texto ofrece un análisis global y regional sobre la situación de los cristianos en 18 países claves, abarcando desde Nicaragua en América Latina hasta Myanmar en Asia, pasando por Burkina Faso en África.
Según el informe, el islam militante ha sido un factor clave en el aumento de la persecución en los seis países africanos analizados (Egipto, Burkina Faso, Nigeria, Mozambique, Sudán y Eritrea). Según el documento, “el epicentro de la violencia islamista militante se ha desplazado de Medio Oriente a África”.
“La emigración masiva de comunidades cristianas, provocada por los ataques de los islamistas, ha desestabilizado estas comunidades y reducido su representación. Esto genera dudas sobre la supervivencia a largo plazo de la Iglesia en regiones clave”.
La persecución anticristiana es llevada a cabo tanto por agentes estatales como por grupos no estatales, incluyendo organizaciones terroristas, extremistas religiosos y bandas criminales.”Los regímenes autoritarios, incluidos los de China, Eritrea, India e Irán, han intensificado las medidas represivas contra los cristianos en nombre del nacionalismo religioso o del laicismo/comunismo estatal. Estas restricciones incluyen el endurecimiento de las penas por presuntas ofensas contra la ideología del Estado, la confiscación de lugares de culto, el aumento de las detenciones de clérigos y laicos, así como períodos de detención más largos”.
Qué encontramos en el Informe ¿Perseguidos y Olvidados?
¿Perseguidos y olvidados? examina los retos que afrontan los cristianos en 18 países, donde sufren diversos problemas, como acoso, detenciones, desplazamientos forzosos y asesinatos. Estos no son necesariamente los 18 lugares más peligrosos para los cristianos, sino aquellos países en los que se ha prestado especial atención a la situación de los fieles durante el periodo examinado, que abarca de agosto de 2022 a junio de 2024, ambos inclusive.
Para hacer este informe, la oficina de ACN en Reino Unido ha recurrido a diversas fuentes, entre las que se incluyen datos e información de dominio público procedentes de la Iglesia local. Aunque el informe se basa en análisis cuantitativos (por ejemplo, el índice de hostilidad del Foro Pew), en última instancia, ¿Perseguidos y olvidados? es un análisis cualitativo de los datos disponibles.
Fuente: Comunicaciones ACN Chile
Visto 180 veces, 2 vistas hoy