P. Diego González asumió como nuevo Párroco de la Parroquia San Miguel de Recreo

Acompañado de toda la Comunidad de Recreo, el Pbro. Diego González celebró la ceremonia de toma de posesión en la Parroquia San Miguel.

El domingo 20 de Octubre se realizó la ceremonia de toma de posesión del nuevo párroco de la Parroquia San Miguel de Recreo, Padre Diego González Vera. La eucaristía estuvo presidida por el obispo de Valparaíso Monseñor Jorge Vega Velasco, y asistieron a la celebración litúrgica los diáconos Claudio Fernández, que es diácono de la comunidad parroquial, y el diácono Juan Carlos González que también acompañó el momento.

La Santa Misa se realizó en el contexto del Domingo Universal de Oración por las misiones donde el Obispo instó a la comunidad a vivir en un permanente estado de misión, pensando especialmente en aquellos hombres y mujeres misioneros que dan su vida todos los días; y entregan su servicio en distintos lugares del mundo, especialmente donde la fe no está garantizada y donde las condiciones para evangelizar son particularmente difíciles.

También en su homilía, el obispo instó a la comunidad a orar por las vocaciones y también por el nuevo párroco, ya que la Parroquia San Miguel hoy también alberga al Pontificio Seminario Mayor San Rafael, lugar de formación de los futuros sacerdotes de la diócesis. El obispo animó en este servicio al nuevo Párroco y Rector, invitándolo también a poder cumplir con lo que la Iglesia dispone para para quienes han de asumir estas importantes tareas.

En la ceremonia el diácono Claudio Fernández hizo lectura del decreto del nombramiento del nuevo párroco y a su vez el Padre Diego González, hizo profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia. Durante la eucaristía, el señor Obispo hizo entrega al nuevo párroco de signos y lugares litúrgicos celebrativos, para que a través de ellos desempeñe su ministerio pastoral, en un primer momento se acercaron a la puerta de la Iglesia donde el Obispo le entregó las llaves al nuevo párroco; para luego entregar el bautisterio, la sede penitencial, la sede presidencial, el altar y las llaves del Sagrario.

Junto a la comunidad de San Miguel que recibió a su nuevo párroco, estuvieron presentes fieles de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Miraflores Alto en Viña del Mar, donde el padre Diego fue párroco anteriormente. Amigos y familiares acompañaron también al sacerdote y celebraron junto a toda la comunidad este rito tan importante para la Iglesia, que es signo de la continuidad del trabajo pastoral que realiza la Diócesis de Valparaíso a través del nombramiento de nuevos sacerdotes para atender a las diversas parroquias y capillas de la región.

Visto 600 veces,  2 vistas hoy