Se realizó la primera reunión de coordinación de la Fiesta del 8 de diciembre

La convocatoria fue realizada por la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso y contó con la asistencia de instituciones públicas y privadas que participan en la organización y desarrollo del evento religioso masivo.

Este martes 5 de noviembre se realizó la primera reunión de coordinación de la Fiesta del 8 de diciembre en Lo Vásquez. El encuentro se desarrolló en el salón Esmeralda del edificio de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, y convocó a representantes de las diversas instituciones públicas y privadas que son parte de la organización y realización de la Fiesta Religiosa del 8 de diciembre en el santuario de Lo Vásquez.

En la ocasión, la delegación presidencial regional citó a los distintos representantes de las organizaciones civiles y de seguridad y orden para proyectar el trabajo colaborativo que se desarrollará, contemplando los diferentes planes de emergencia y seguridad que se deberán implementar, y evaluando el trabajo del año anterior.

Desde el Obispado de Valparaíso asistieron el rector del santuario, P. Winstor Hardy, el vicerrector del santuario, P. César Flores, la administradora del santuario y jefatura de Administración y Finanzas del Obispado, Constanza Bahamondez, y el asesor en Prevención de Riesgos, Goran Cutura.

Carla Marín, encargada de Gestión de Riesgo y Emergencia de la delegación presidencial regional de Valparaíso, explicó que “esta reunión, así como todos los años, es la coordinación de todos los servicios públicos y privados junto al Obispado para poder generar un evento como es la peregrinación de Lo Vásquez”. Y agregó: “La idea es que trabajemos en la coordinación para mitigar cualquier tipo de riesgo, podamos organizar el evento de la mejor manera posible y podamos coordinarnos para poder tener este 7 en la tarde y 8 de diciembre una jornada tranquila”.

Mientras que el coronel Jaime Campos, prefecto de Valparaíso, señaló que “hoy distintos organismos del ámbito del Estado, nos congregamos para poder iniciar las coordinaciones, respecto a los temas de tránsito, a los temas de resguardo de la gente en sus traslados, y también respecto a los planes que cada servicio levantará para llevar un buen desarrollo de este servicio”.

Por su parte, el P. Winstor Hardy indicó que “hoy estuvimos en la primera reunión de coordinación con todas las instituciones civiles que nos van a apoyar para la festividad del 8 de diciembre. Queremos agradecer a cada una de ellas este este servicio, la entrega, la dedicación que están poniendo desde ya para que todo salga bien y los peregrinos pueden llegar con tranquilidad a nuestro Santuario siendo convocados por nuestra Buena Madre”.

Finalmente, Constanza Bahamondez destacó que “estamos muy contentos por esta reunión que acabamos de tener con la delegación, para poder coordinar las actividades con los distintos organismos que participan en ello y, por supuesto, nuestro objetivo siempre ha sido y va a seguir siendo, atender bien al peregrino, poder ayudarle en lo que necesite, entendiendo las condiciones climáticas y, por supuesto, el sentido pastoral de fondo. Así que estamos muy contentos y, bueno, esto va a ir en continuidad, así que Dios mediante todo saldrá muy bien”.

Visto 467 veces,  2 vistas hoy