El pasado 13 de noviembre, el Vicario Pastoral de la Diócesis de Valparaíso, P. Pedro Nahuelcura, junto a la secretaria de Áreas Pastorales, Doris Bustos, asistieron al Homenaje a los Mártires del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
El Vicario Pastoral, quien también es bombero y capellán del Cuerpo de Bomberos, destacó: “el hecho de recordar a los mártires y darles un sentido homenaje nos permitió como Iglesia de Valparaíso que siempre ha organizado esta actividad solemne junto a bomberos, elevar el reconocimiento en primer lugar a aquellos que murieron en sus actos de servicio y para recordarle a las nuevas generaciones el autocuidado, el valor de la vida y el símbolo que representa para la institución los mártires de bomberos”. Además, agregó que “para esta actividad hemos participado como Vicaría Pastoral acompañando también el momento del responso con un acto ecuménico, nos hemos reunido de distintas confesiones porque bomberos es aconfesional, pero en sus filas tiene de distintos credos, estuvo con nosotros Yonatan Szewkis, rabino de la Comunidad Israelita de Valparaíso y Viña del Mar, también el obispo presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas y estuvo también una pastora de un movimiento dentro de las Iglesias Evangélicas, la querida hermana Briana”.
Además, el P. Pedro Nahuelcura explicó que “en Valparaíso, somos la ciudad del Cuerpo de Bomberos de Chile que tiene más mártires, 68 mártires, muertos en actos de servicios”.
Finalmente, se refirió al Homenaje como “un acto muy solemne, sencillo y profundamente emotivo, sobre todo en el momento fuerte de recordar a cada uno de los bomberos, partiendo por Eduardo Farley, caído el 13 de noviembre de 1858”.
Visto 30 veces, 30 vistas hoy