
Este martes 26 de noviembre tuvo lugar la última reunión de coordinación de la Fiesta del 8 de diciembre en Lo Vásquez. Los diferentes organismos e instituciones que participan en la organización de la masiva peregrinación, se dieron cita en el Santuario para hacer el último ckeck list de las diferentes tareas y compromisos asumidos que se fueron trabajando y organizando en las últimas semanas.
En la ocasión, asistieron representantes de organizaciones civiles, organismos de gobierno y de seguridad y orden, de la región de Valparaíso y de la región Metropolitana que participan en la organización de la Fiesta del 8 de diciembre.
Sandra Saavedra, delegada presidencial regional de Melipilla, indicó que “para nosotros es muy importante poder coordinar en conjunto con la región de Valparaíso y sus delegaciones correspondientes toda esta peregrinación y esta gran Fiesta de la Virgen de Lo Vásquez, en ese sentido ya nos encontramos coordinando tanto los cortes de ruta, como las intervenciones en caso de haber algún accidente, y coordinando todos los servicios públicos y privados que participan de esta gran Fiesta, para que la puedan disfrutar todos los peregrinos y peregrinas”.
Además, el Seremi de Transporte, Edgardo Piqué, explicó que “como ministerio de transporte hemos dispuesto de servicios especiales de locomoción pública para que los peregrinos que no vengan a pie el 8 de diciembre, puedan llegar en condiciones seguras, con buses de antigüedad no superior a cinco años, un total de 166 servicios que saldrán de las comunas desde Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Limache, y también se ha solicitado que se pueda promover la facilidad para que puedan acercarse buses provenientes desde San Antonio y Casablanca respectivamente”.
También, Carla Marín, encargada de Gestión de Riesgo y Emergencia de la Delegación Presidencial Regional, expresó que“esta es una de las últimas coordinaciones que tenemos con el obispado y con todos los equipos de gestión de riesgo de desastres y seguridad pública para llevar a cabo este evento del 8 de diciembre con mayor seguridad, estamos coordinados, estamos todos con los check lists listos, y estamos dispuestos como para recibir a los peregrinos y las peregrinas con la mayor seguridad posible en esta fiesta de la Virgen de Lo Vásquez”.
En tanto que el Coronel Jaime Cams, prefecto de Valparaíso, agregó que “acabamos de finalizar otra reunión respecto al estado de avance de la gran Festividad que va a ser este 8 de diciembre, donde Carabineros una vez más se despliega para darle seguridad a los feligreses en la ruta y en el mismo recinto. Hacemos un llamado a la comunidad a que el traslado sea seguro, también preocuparse de la estadía mientras estén en el recinto respecto a otras cosas como lo son las altas temperaturas, el tipo de vestimenta que usa porque eso obviamente es un todo que nos lleva a que la seguridad sea un éxito estos días de la Festividad”.
Asimismo, Constanza Bahamondez, jefatura de Administración y Finanzas del Obispado y administradora del Santuario, expresó que “estamos muy contentos, salió muy exitosa la reunión, buena coordinación, se revisaron cada una de las actividades con los organismos competentes, estamos ya ad portas, contentos esperando la Fiesta”.
Finalmente, el Obispo Auxiliar, Mons. Mario Salas, el rector del Santuario, Pbro. Winstor Hardy y el vicerrector del Santuario, Pbro. César Flores, agradecieron a los asistentes y en ellos a sus respectivos equipos por el compromiso, dedicación y trabajo para que la Fiesta de la Virgen de Lo Vásquez se desarrolle de manera segura para los peregrinos y cumpliendo con las normativas.




















Visto 600 veces, 4 vistas hoy