Celebración congregó a más de un millón y medio de peregrinos.
Un intenso fin de semana se vivió en el santuario Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez tras la Fiesta de la Inmaculada Concepción que año a año congrega a miles de peregrinos, quienes llegan desde distintos puntos del país para pagarle mandas a La Madre, agradecerle, pedirle y visitarla.
Este año, según confirmaron las autoridades, la tradicional celebración religiosa reunió a más de un millón y medio de peregrinos.
En este contexto, el rector del santuario, Pbro. Winstor Hardy, realizó un positivo balance en lo que respecta a la Fiesta de la Purísima de Lo Vásquez, sin embargo, hizo un llamado a los peregrinos a ser más responsables en el cuidado de la Casa Común, a propósito de las toneladas de basura que quedaron alrededor del santuario y en la carretera.
“Como equipo del Santuario estamos muy contentos por la gran cantidad de fieles que han llegado a los pies de la Santísima Virgen María con esta hermosa advocación de la Purísima de Lo Vásquez, agradecemos a ese millón y medio de peregrinos que han llegado a los pies de la Virgen para sentirse consolados, cobijados, estamos contentos también por la cantidad de fieles que han asistido a la Eucaristía, y de aquellos hermanos y hermanas que han recibido el Sacramento de la Reconciliación. Como cada año, hacemos el llamado también a los peregrinos para que tengan este cuidado de la Casa Común, teniendo este cuidado con los residuos que muchas veces van quedando en el camino. Nuevamente, agradecerles a cada uno de ustedes la visita a la Virgen, este santuario sigue teniendo las puertas abiertas para acogerlos durante todo el año”, indicó.
Visto 78 veces, 48 vistas hoy