Como una de las últimas actividades de este año y a días de comenzar el receso antes de las fiestas de fin de año, autoridades y trabajadores, se reunieron con el Obispo de Valparaíso para celebrar este importante tiempo.
Este martes 17 de diciembre autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se reunieron para celebrar la Eucaristía de Navidad y la bendición del tradicional Pesebre. La eucaristía estuvo presidida por Monseñor Jorge Vega, Obispo de la Diócesis y Gran Canciller de la Universidad; y fue concelebrada por Monseñor Mario Salas, Obispo Auxiliar; Fray Cristian Eichin, Vice gran Canciller PUCV; Pbro. José Pablo Valencia, Capellán General de la Universidad y otros sacerdotes que colaboran en la Casa de estudios.
En su homilía, Monseñor Vega, agradeció a todos los que son parte de la gran familia universitaria. Y señaló la importancia de seguir con la misión de educar para transformar: “Nuestra misión, como universidad que se prepara para celebrar su centenario, es clara: educar para transformar, porque “educar es un acto de esperanza”. Esto implica poner la dignidad de la persona humana en el centro de nuestras disciplinas y estructuras. Requiere revisitar las visiones de hombre y mujer que guían nuestra acción educativa, orientándolas hacia una antropología cristiana que responda a las preguntas fundamentales de nuestro tiempo“.
También en la eucaristía, el Obispo de Valparaíso presentó a la comunidad académica, a Monseñor Mario Salas, reciente Obispo Auxiliar de la Diócesis. Monseñor Salas manifestó su gratitud y disposición a toda la comunidad y los invitó a orar por él.
Luego de la Eucaristía, autoridades y trabajadores de la Universidad se dirigieron a la ceremonia de bendición del Pesebre, que tradicionalmente se expone para la veneración pública en las dependencias de la Casa Central de la Universidad. Monseñor Jorge Vega, realizó la bendición y recordó la necesidad de vivir este tiempo centrados en la persona de Jesús, Mesías Salvador, que invita a vivir en paz estas fiestas de fin de año.
El Rector Nelson Vásquez, agradeció a todos los presentes e indicó la importancia de estos ritos, propios de la Casa de Estudios, porque potencian la vinculación y ayudan a cerrar el año de la mejor manera. De esta manera, se realizó este tradicional acto que cierra las actividades de la Casa de Estudio en este periodo 2024.
Visto 18 veces, 2 vistas hoy