Secretarias y secretarios parroquiales celebraron primera reunión del año en la Catedral de Valparaíso

Durante el encuentro realizaron la planificación anual y dieron la bienvenida a quienes se incorporaron este 2025.

El lunes 17 de marzo, tuvo lugar la primera reunión del año de las secretarias y secretarios parroquiales de la Diócesis de Valparaíso. El encuentro se realizó en la Iglesia Catedra de la Ciudad Puerto, y comenzó con una Eucaristía presidida por el P. José Ulloa, asesor del grupo. Luego compartieron una once mientras realizaron la planificación del trabajo que desarrollarán durante este 2025 y le dieron la bienvenida a quienes se incorporaron recientemente.

Desde la organización, agradecieron la gran convocatoria, pero insistieron en que faltaron secretarias y secretarios de algunas parroquias, por lo que hicieron un llamado a que los sacerdotes incentiven a sus equipos a participar de esta instancia mensual.

En este sentido, el P. José Ulloa, expresó: “Hoy día lunes 17 nos hemos reunido con las secretarias y secretarios de la Diócesis de Valparaíso aquí en la Catedral con una hermosa Eucaristía, tratando también que la vida de las secretarias y secretarios tenga ese rumbo, rumbo que nazca desde la Eucaristía cosa que también pudimos cerrar el año pasado con un paseo y una Eucaristía, creo que es el culmen y fuente de toda la vida cristiana y por lo mismo debe ser culmen y fuente de toda la vida de las secretarias y secretarios también”. Y agregó: “Llegó gente nueva, gente que no había participado en años anteriores, igual siguen faltando secretarias así que un tirón de orejas a los párrocos para que inviten a las secretarias y secretarios, es importante que tengan este encuentro, que no sea sólo trabajar por trabajar, sino que participen en estos encuentros fraternos y se puedan reencontrar con hermanas y hermanos en la fe”.

Por su parte, Verónica Ciudad, coordinadora del grupo de secretarias y secretarios de la Diócesis de Valparaíso, manifestó: “Es una reunión muy concurrida, tenemos una asistencia maravillosa, contentas de en este año jubilar poder confiar este servicio tan maravilloso y tan importante para nuestra diócesis y para toda la Iglesia, somos la primera cara con la que se encuentran los feligreses o quienes requieren un servicio. Así que estamos muy contentas, llegaron felices, llegaron caras nuevas, llegaron secretarias más del interior, que han venido antes o que han venido muy poco, así que estamos felices de poder congregarnos nuevamente y de poder empezar a trabajar en este año 2025”.

Visto 626 veces,  2 vistas hoy