
El jueves 24 de abril la Comisión de Misiones de Vicaría Pastoral realizó la formación inicial en Infancia y Adolescencia Misionera en el colegio Hugo Errázuriz, de la Ciudad Jardín. La actividad estuvo encabezada por el Pbro. Mario Mardones, director diocesano de la Comisión de Misiones, y lo acompañó Doris Bustos, secretaria de Áreas Pastorales. Participaron de la formación la encargada de Pastoral y asesora de Infancia y Adolescencia Misionera del colegio, Hna. Ana María Durán, y las animadoras Fernanda Vera y Karen Fuentes.
La Hna. Ana María Durán sostuvo que “la expectativa es poder comenzar con nuestros estudiantes más pequeñitos del primer ciclo, trabajando para que puedan conocer a Jesús y que aprendan a tener esta experiencia de fe. Hasta ahora partimos trabajando la fe desde quinto año para arriba entonces la idea es trabajar con ellos para hacer un camino para el futuro”. Además, aseguró que el objetivo del equipo es implementar la Infancia Misionera a mediados del mes de mayo.
Por su parte, Karen Fuentes expresó que “estamos bastantes animadas con este nuevo proyecto para la escuela donde la idea es acercar a los niños y a las familias a Jesús, a este encuentro con Él, a tenerlo en sus vidas, en sus corazones, entonces es una misión muy importante que nos llena bastante el corazón y el poder evangelizar acá en la escuela”.
Mientras que el P. Mario Mardones agregó que “estoy muy contento por la iniciativa de la hermana de querer sque los niños del colegio sean parte de esta obra, muy interesante también que estas profesoras hayan querido ser parte, esta iniciativa es tan importante para que también dentro del colegio los niños conozcan esta obra y también sea un testimonio para que otros niños se integren a ella, especialmente que van a trabajar con niños de 1° básico hasta 4° básico, y así creo que cada día irá creciendo un poco más y a medida que se vayan entusiasmando, se vayan transformando en los misioneros que la misma iglesia necesita”.












Visto 20 veces, 20 vistas hoy