
En un comunicado emitido este martes 6 de mayo por el Obispado de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco, informó sobre la apertura de la Casa para el Diaconado Permanente. En el contexto del Centenario de la Diócesis y después de un proceso de discernimiento pastoral junto a sacerdotes y diáconos, se dió a conocer esta importante acción pastoral que potenciará el trabajo realizado por la Delegación Episcopal para los diáconos.
Comunicado: Apertura Casa para el Diaconado Permanente
Estimada comunidad diocesana, después de un proceso de discernimiento pastoral junto a sacerdotes y diáconos, comunicamos la buena noticia de la apertura de la Casa para el Diaconado Permanente de la Diócesis de Valparaíso.
En el contexto de nuestro Centenario, junto a la Delegación Episcopal para los Diáconos hemos llegado a la decisión de tener un espacio para el desarrollo de las actividades propias de los Diáconos y de la
Casa de Formación Diaconal de nuestra diócesis. Por esa razón, hemos discernido la apertura de la Casa para el Diaconado Permanente en las dependencias de la Casa de Retiro San José, ubicada en el sector de Valencia en la ciudad de Quilpué.
Progresivamente, este espacio de oración se convertirá además en un lugar propio de los diáconos de nuestra Diócesis y de los estudiantes de la Casa de Formación Diaconal Felipe Diácono. Prontamente,
comunicaremos la apertura e inauguración de este importante hito para nuestra Diócesis en el año del Centenario.
Agradezco a la Delegación Episcopal para el Diaconado, a la Casa de Formación Diaconal y a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué por la disponibilidad del espacio y los invito a seguir orando por las vocaciones al diaconado y vivir con esperanza este tiempo jubilar.
Les imparto mi bendición,
+Jorge Patricio Vega Velasco
Obispo Diócesis de Valparaíso
Visto 3,032 veces, 590 vistas hoy