
En la ocasión, el Diácono Leonardo Córdova representó a la Iglesia Católica de Chile.
El viernes 25 de abril, se llevó a cabo el Seminario: “Buenas Prácticas de Transparencia en Entidades Religiosas”, organizado por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, ONAR. En la ocasión, representantes de distintas confesiones religiosas reflexionaron en torno a los desafíos y oportunidades en materia de probidad y gestión transparente en el mundo religioso, y sobre la importancia de la gestión ética y responsable.
El Diácono Leonardo Córdova, director de la Pastoral Social Caritas Valparaíso, Delegado Episcopal para el Desarrollo Humano Integral y miembro del Consejo Económico de la Diócesis de Valparaíso, fue el encargo de representar a la Iglesia Católica de Chile en la jornada, en donde destacó la importancia de la transparencia y de manera especial, cuando los donantes son organizaciones internacionales. “Tuvimos la oportunidad de participar en un encuentro interreligioso para intercambiar los desafíos y buenas prácticas de transparencia en comunidades de fe, convocados por la ONAR, Oficina Nacional de Asuntos Religiosos. Pudimos compartir las experiencias de respuesta humanitaria en contexto del megaincendio de Viña del Mar, todavía hoy estamos realizando labores en esos territorios afectados por el incendio. Desde esa mirada era interesante para compartir con otras iglesias y espiritualidades lo que ha sido para nosotros un camino importante de ir respondiendo a desafíos nuevos pero también utilizando nuevas tecnologías en la respuesta humanitaria y lo que lleva también como asociado, mecanismos más efectivos de transparencia de control de lo que vamos realizando, la obligación de dar cuenta de lo que hacemos con los donantes, específicamente de manera especial cuando se trata de donantes internacionales, es una experiencia que ha sido para nosotros enriquecedora y que es bueno siempre compartir en esta búsqueda de ir mejorando la práctica de la transparencia en todas nuestras actividades eclesiales”, explicó.
En el panel del seminario expusieron además Valentín Núñez, abogado y presidente de la Asociación Chilena de Diálogo Interreligioso y Jorge Silva, presidente del Directorio de Administración y Finanzas de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal – Jotabeche. Además, brindaron palabras al inicio de la jornada la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos; el Director de la Oficina Nacional y Omar Cortés, director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos. Mientras que la presentación estuvo a cargo de Valeria Lübbert, secretaria ejecutiva de la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia.






Fotografías: ONAR Chile.
Visto 86 veces, 86 vistas hoy