
En el contexto de la celebración del Centenario diocesano y del Jubileo de la Iglesia Universal, Monseñor Jorge Vega y Monseñor Mario Salas visitaron y celebraron la eucaristía junto a las Hermanas de Belén.
Este sábado 10 de mayo, los Obispos de la diócesis de Valparaíso visitaron el Monasterio Santa María Reina del Paraíso de las Hermanas de Belén, ubicado en el sector de Lo Ovalle en la Comuna de Casablanca.
En las vísperas del Domingo del Buen Pastor, los obispos celebraron la eucaristía para iniciar la jornada fraterna junto la comunidad del Monasterio de vida contemplativa. A las 09:00 hrs. se tocaron las campanas que indicaban el inicio de la celebración eucaristica; que tuvo como acompañantes, al Equipo de la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Valparaíso, Secretarios Doris Bustos y Juan Cortés. También asisitió y concelebró en la Misa el Pbro. Appia Lee, sacerdote coreano que realiza su ministerio como vicario en la Parroquia Santa Bárbara de Casablanca.
La visita de los Obispos se enmarcó en el contexto de la celebración del Centenario de la Diócesis de Valparaíso y de las celebraciones del año Jubilar que vivimos como Iglesia Universal. Y fue en ese contexto posterior a la Misa, donde se realizó el encuentro fraterno entre los Obispos y la comunidad de las hermanas de Belén. Durante gran parte de la mañana, compartieron juntos en un fraterno diálogo con el objetivo de conversar sobre los temas más relevantes y las principales noticias de la Iglesia local y universal.
Además, este encuentro tuvo una doble alegría para la comunidad del Monasterio, porque pudieron orar por el nuevo Santo Padre León XIV y conmemorar los 25 años de la Fundación del Monasterio en la comuna de Casablanca.
Monseñor Vega, Obispo de Valparaíso, explicó el motivo de la visita y la importancia de la presencia de las hermanas en la Diócesis: “Esta es una visita de los Obispos y estamos los dos aquí en el Monasterio de las hermanas en Casablanca celebrando la eucarística con ellas, en el contexto del Centenario, del Jubileo y de la elección del nuevo Pontífice. Muchas cosas hoy nos congregan y además, estando acá descubrimos que las hermanas han cumplido 25 años aquí, ahora hace poquito de la llegada acá, estamos muy alegres por la presencia de ellas acá y poder celebrar con ellas estas grandes fiestas. Ahora tenemos un encuentro, en estos encuentro generalmente les contamos el caminar de la iglesia en Valparaíso, el caminar de la iglesia en Chile, ahí ellas nos cuenta sus cosas, es un diálogo fraterno con ellas“.












Visto 26 veces, 4 vistas hoy