Vicario General y Delegado para la Educación asistieron a la Inauguración de Año Académico del CFT PUCV

Charla magistral estuvo a cargo del rector de la PUCV, Nelson Vásquez.

El miércoles 7 de mayo, tuvo lugar la Inauguración de Año Académico del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el auditorio de su sede en la ciudad puerto. La actividad estuvo encabezada por el rector de la institución, Paulo Solari Alliende, y contó con la participación de autoridades de la casa de estudios, de la PUCV, académicos, funcionarios y estudiantes. Desde el Obispado, asistieron el Vicario General de la Diócesis de Valparaíso, P. Reinaldo Osorio, y el Delegado Episcopal para la Educación, José Ignacio Latorre. En la oportunidad, el rector de la PUCV, Nelson Vásquez, dictó la charla “La Educación Técnico Profesional cambia la vida de las personas”.

El Vicario General, P. Reinaldo Osorio, manifestó que “nuestro obispo es el Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el CFT es, de alguna manera, hijo de esa Universidad, entonces tenemos que estar aquí presentes para pedir la bendición de Dios justamente en el inicio del año académico tan importante, sobre todo por la labor inmensa que el CFT realiza. Es una alegría, gratitud y un orgullo para nosotros como Iglesia ser parte de esta gran obra que es el CFT”.

Mientras que el Delegado Episcopal para la Educación, José Ignacio Latorre, agregó que “para nosotros ha sido un motivo de gran alegría que nos hayan invitado a participar, efectivamente estamos haciendo un camino muy fructífero con los CFT que ha partido en Quintero y que hoy día estamos proyectando en Casablanca en un tiempo más, es una alianza que nos enriquece en el sentido de que la Delegación de Educación Católica no solo ve a nuestros profesores de Religión sino que también ha tenido una apertura al mundo de la Educación Superior y hemos podido tener lazos muy importantes que justamente nuestro obispo hace tres años nos pidió, entonces vamos caminando en esa misma línea”.

Por su parte, el rector del CFT PUCV, Paulo Solari Alliende, indicó que “nosotros nos entendemos como una institución que es parte de la Universidad y de esa manera nos entendemos como una obra de la Iglesia, y en ese sentido se explica el apoyo permanente que desde hace muchos años el Obispado nos ha entregado de múltiples formas, hay muchas de las sedes donde nosotros funcionamos que corresponden a edificios que son de propiedad del Obispado y por lo tanto el hecho de estar presentes en esos lugares muchas veces en zonas bastante alejadas dentro de la región ha sido posible gracias a ese llamémosle “encargo” que nos ha planteado el Obispado y respecto del cual nosotros nos hemos sentido absolutamente afortunados de poder servirlo y a través de eso servir a la formación de nuestros estudiantes”. Y agregó “tuve la posibilidad de ir a saludar al señor Obispo hace unas tres semanas a propósito de que yo asumí la rectoría del Centro de Formación Técnica y a decirle en términos muy simples que estamos a disposición y que siendo un instrumento de la Iglesia somos un instrumento para que el Obispado pueda continuar con sus funciones evangelizadoras aquí en la región, creemos que la Buena Noticia es importante que llegue a todos los rincones de la región y nos sentimos portadores de esa Buena Noticia”.

Además, el rector de la PUCV, Nelson Vásquez, indicó que “es muy importante para la Universidad todo el trabajo y la labor que está realizando el CFT porque contribuye a cumplir la misión y la visión de la Universidad en toda la región de Valparaíso”.

Visto 48 veces,  6 vistas hoy