
En la oportunidad se rezó por el Papa León XIV.
El miércoles 14 de mayo, Mons. Mario Salas Becerra, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Valparaíso, celebró una Eucaristía en el Congreso Nacional. La Misa fue concelebrada por el P. Erwin Prieto, capellán católico del Congreso Nacional, y participaron parlamentarios, funcionarios de la Cámara de Diputados, del Senado, también de la Biblioteca del Congreso Nacional y trabajadores parlamentarios. En la Eucaristía, los participantes dieron gracias al Señor por el Papa León XIV y rezaron por su pontificado que está comenzando.
Tras finalizar la Santa Misa, Mons. Mario Salas recorrió las dependencias del Congreso Nacional en compañía del P. Erwin Prieto y del capellán evangélico, Pastor Manuel Vargas.
Mons. Mario Salas agradeció la invitación y destacó la buena relación que hay entre los capellanes. “Acepté una invitación que me hizo el capellán católico, P. Erwin Prieto, que me invitó a conocer las dependencias del Congreso, él como es el capellán tiene acceso a todas las dependencias, y también pude celebrar la Misa del día, ya que él tiene todos los miércoles misa con la gente, así que había poquita gente, había parlamentarios, y después junto al capellán evangélico del Congreso, Pastor Manuel Vargas, conocí gran parte del edificio. Puedo destacar que hay muy buena relación entre el capellán evangélico y el capellán católico, tomamos un café juntos, en un ambiente muy grato, muy agradable”. Y finalizó: “Como le dije a la gente, espero que sea la primera de muchas Eucaristías que pueda compartir con ellos allí, oramos especialmente por el trabajo que tienen, que no es nada fácil, pero es importante que la Iglesia Católica esté presente en esos espacios”.
Por su parte, el capellán católico del Congreso Nacional, P. Erwin Prieto, manifestó: “Estamos muy contentos porque nos ha visitado el Obispo Auxiliar de nuestra diócesis, Mons. Mario Salas, ha celebrado la Misa en nuestra capilla ecuménica por el Papa León XIV, en acción de gracias por nuestro Papa, y ha estado compartiendo con los funcionarios, con los parlamentarios, de una manera muy abierta y escuchando sobre todo a cada uno sus necesidades y todo aquello que van requiriendo. Siempre es importante que el obispo esté presente como pastor en las distintas instancias pastorales y una de ellas es aquí en el Congreso Nacional. Así que una bendición tener la visita del Obispo Auxiliar por acá”.
Asimismo, Lorena Vásquez, funcionaria de la Cámara de Diputados y Cursillista de la Diócesis de Valparaíso, expresó: “En el día de hoy recibimos a Monseñor Salas, fue un gusto tenerlo aquí, nosotros nos juntamos todos los miércoles en la Eucaristía que se realiza desde las 09:30 hasta las 10:00 de la mañana, antes de que comience la sesión de la Cámara de Diputados. Participan parlamentarios, funcionarios de apoyo a la labor parlamentaria, los funcionarios de la Corporación también, del Senado y de la biblioteca, en promedio se mantiene un grupo vigente de unas diez personas que vienen”.






Visto 112 veces, 6 vistas hoy