Reunión mensual de secretarias y secretarios parroquiales abordó el tema del matrimonio civil y religioso

El lunes 12 de mayo, las secretarias y los secretarios parroquiales celebraron su reunión mensual en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Quilpué. En la oportunidad, abordaron el tema del matrimonio civil y el matrimonio religioso, sus diferencias, requisitos y documentación solicitada para cada caso.

El P. José Ulloa, asesor de las secretarias y secretarios parroquiales, destacó que “fue un espacio fraterno de formación y comunión”. Y agregó: “Como sacerdote que las acompaño me alegro ver también como cada vez van creciendo más en su vocación, en esa vocación de servicio que no sólo se da en la parte administrativa sino también es profundamente pastoral, profundamente humana”.

Además, explicó que “en el taller profundizamos las diferencias entre el matrimonio civil y el religioso, los requisitos y orientaciones pastorales para cada caso y revisamos también la documentación que se solicita tanto a nivel notarial como en cada una de nuestras parroquias”.

Finalmente, agradeció a todas las secretarias y secretarios parroquiales por su dedicación y compromiso. “Agradezco profundamente la participación y el espíritu con que cada una vive su misión, que el Señor siga fortaleciendo su entrega y que a través de su trabajo silencioso muchas personas se encuentren con el rostro acogedor de la Iglesia”, expresó.

Visto 137 veces,  4 vistas hoy