Durante esta semana, Mons. Pedro Ossandón Administrador Apostólico, sede vacante, de la Diócesis de Valparaíso ha estado conociendo las diferentes instancias de colaboración que posee para el andar pastoral de la Iglesia de Valparaíso.
El martes recibió la visita del rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui Raffo y del prosecretario de la Casa de Estudios, Fernando Castillo quienes le dieron la bienvenida a quien ahora pasa a ocupar el cargo de Pro Gran Canciller de la PUCV, y le dieron a conocer algunos aspectos centrales de la Institución.
Al término de ese encuentro se juntó con la nueva Directiva de Conferre quienes también le contaron cómo es su funcionamiento y las actividades que realizarán en lo que queda del año. Luego se reunió con el personal del Obispado de Valparaíso con quienes tuvo un grato compartir en el cual cada persona se presentó y le comentaron sobre los encuentros que se realizan en él.
Finalizó sus reuniones con las personas que sirven en las Áreas Pastorales que posee el Obispado de Valparaíso. Como ha sido lo habitual cada persona se presentó y dio a conocer qué se hace en su área. Además, se planteó cómo será el trabajo en los siguientes meses.
Cabe recordar que Monseñor Pedro Ossandón fue recibido por la comunidad porteña como Administrador Apostólico en la Misa de Bienvenida y de Toma de Posesión Litúrgica celebrada en la Iglesia Catedral de Valparaíso el sábado 16 de junio.
La semana anterior se había reunido con los formadores del Pontificio Seminario Mayor San Rafael, los Vicarios Episcopales y los Decanos.
Visto 50 veces, 1 vistas hoy