Con un llamado a ser comunidad para la misión, nuestro Administrador Apostólico Monseñor Pedro Ossandón presidió la Eucaristía donde tomó posesión de la Parroquia San Pío X de El Belloto, el Padre Juan Árquez Baeza de la Congregación Sagrados Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo.
“Siempre que la comunidad nace de Cristo es una comunidad de origen divino para la misión, para darse a los demás, para conocer el Evangelio, para superar el egoísmo y solidariamente entregar el amor a todos, sin excepción”, dijo el obispo en la homilía.
La celebración, realizada el pasado domingo 7 de abril, contó con la presencia de los feligreses de las siete comunidades que conforman la Parroquia San Pío X, quienes manifestaron su alegría por esta designación, debido a que el padre Juan se ha ganado el cariño de todos en estos seis años que lleva de vicario parroquial. “Hoy reafirmo mi compromiso ante todos ustedes de servir. Que esta unión que veo sea el sello de la comunión, de la comunidad, del amor mutuo y el servicio a los hermanos, especialmente a los más necesitados”, dijo el presbítero. Pidió oración y la Gracia para estar siempre disponible.
Los bellotinos siguieron atentamente los ritos propios de la entronización, que son la profesión de fe, promesas de obediencia al pastor y a la Iglesia local, la entrega de la Biblia, la toma de posesión de la sede, la entrega de las copas sagradas y las llaves del Sagrario, con el compromiso de nunca dejar a los fieles sin el vital alimento de la vida cristiana.
Fuente: Pastoral de Comunicaciones Parroquia San Pío X, El Belloto
Visto 64 veces, 2 vistas hoy