Niños, niñas y jóvenes acompañados por catequistas, papás, mamás y profesores se congregaron en la Iglesia Catedral de Valparaíso para celebrar el Día de la Infancia Misionera. Se inició la mañana con una Eucaristía, en la que se recordó que en octubre se vivirá el Mes Extraordinario Misionero.
El padre Mario Mardones, Asesor Diocesano de Misiones, al iniciar su homilía, comentó la alegría que le generaba ver a tantos niños y niñas presentes y el compromiso de los padres y catequistas con ellos.
“Hemos querido darle un sentido misionero a esta celebración, por eso saldremos a las calles y ustedes entregarán una estampa y un rosario misionero”. También resaltó que un verdadero misionero nunca es conformista. “Uno no puede quedarse con lo que hace siempre. A partir de la Misa empieza nuestra misión. Un verdadero misionero es inconformista. Siempre quiere ir más allá, debemos movernos en la vida. Un verdadero misionero hace las cosas sin que se las digan”.
“Hoy caminaremos para que las personas conozcan esta Obra, para que la motivación primera sea de los niños, así los niños misionen a otros niños. Será un caminar donde compartiremos, rezaremos y cantaremos. Además, nos prepararemos para lo que viene en octubre: el Mes Misionero Bautizados y Enviados. Que este deseo también llegue a los padres y catequistas”.
Al finalizar la Misa, los catequistas, papás y mamás acompañaron a los niños y niñas quienes caminaron por calle Independencia hasta el Parque Italia mientras entregaban una estampa y rosario misionero a las personas que se encontraban por el camino y los negocios del sector.
Infancia Misionera
La Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Con el lema “Los niños ayudan a los niños” Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad.
Octubre de 2019. Mes Misionero Extraordinario
En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para celebrar este centenario, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) en octubre de 2019. Con él, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados. Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo.
Visto 42 veces, 2 vistas hoy