Jóvenes de parroquias, capillas, colegios, pastorales y movimientos participaron de la Celebración Diocesana de Pentecostés que se realizó en el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso y que fue organizada en conjunto por la Pastoral Juvenil Diocesana y la Comisión Diocesana de Catequesis.
El encuentro se inició con un momento de animación juvenil en el patio del colegio, después en el Gimnasio se compartieron testimonios de dos jóvenes que manifestaron cómo recibieron el Espíritu Santo. Carlos de Valparaíso y Natalia de Quillota. Carlos que tuvo el privilegio de entregarle la cruz al Papa Francisco en el encuentro que se realizó con los jóvenes en Maipú, entregó un testimonio de lo que él sintió, la gran responsabilidad que era estar representando no solo a él, ni a su familia, si no que, a toda la Iglesia de Valparaíso, a todos los jóvenes en especial. Natalia que es catequista de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Quillota compartió su experiencia de ser catequista y participar en una parroquia.
Luego, don Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de Valparaíso compartió con los jóvenes sobre este tiempo que estamos viviendo como Iglesia, sobre el Sínodo de los jóvenes y la Exhortación Apostólica Cristo Vive. Además, hubo un diálogo con los jóvenes presentes y con los que estaban conectados a través de las redes sociales.
Tras el café, Jaime Bastías seminarista del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez les presentó tres principios que se desprenden de la Exhortación Apostólica Cristo Vive para que los jóvenes puedan asumir este caminar eclesial. Se finalizó con un momento de oración comunitario.
El padre Paulo Lizama, Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil nos compartió que “nos hemos propuesto hacer un discernimiento serio de ver qué es lo que el Señor quiere decir hoy. Y, con esta misma palabra Sínodo caminar juntos, nos hemos propuesto reunirnos ahora y en otras instancias con los jóvenes para hacer este discernimiento. En particular en este encuentro de Pentecostés queremos pedir que el Espíritu venga sobre cada uno de los jóvenes, sobre cada uno de nosotros que somos responsables de Pastoral Juvenil para que podamos asumir lo que el Papa y el Espíritu nos ha manifestado en la Exhortación Apostólica “Cristo Vive”, es decir, que los jóvenes son protagonistas también de la renovación de la Iglesia y de la vida misma de la Iglesia. Los invitamos ahora para que tengan este encuentro en oración, pero también para programar este año un caminar juntos”.
Fotos: Pastoral Juvenil Diocesana y Comunicaciones de Valparaíso
Visto 49 veces, 1 vistas hoy