Las manifestaciones que se han suscitado en todo el país son consecuencia de las estructurales injusticias de nuestra sociedad. En este actual escenario, como cristianos somos los primeros llamados a erradicar la violencia, reconocer y respetar la dignidad de toda persona y hacer de Chile un hogar para todos.
Les invitamos a acompañar y a elevar nuestras oraciones, a pedir la gracia de saber dialogar, y sobre todo de buscar el bien común con sentido evangélico, en justicia y en la paz de Dios, a crecer en solidaridad y fraternidad.
Invitamos también a discernir comunitariamente, particularmente sobre los Signos de los Tiempos y las interpelaciones a nuestro servicio pastoral.
Como Iglesia de Valparaíso, queremos acoger estos clamores en el Proceso Diocesano de Discernimiento y Planificación que estamos viviendo.
En el especial: http://www.obispadodevalparaiso.cl/especial_discernimiento/ están los instrumentos de: Relaciones interpersonales; Estructuras y gestión pastoral; y Signos de los tiempos.
Deben acceder al banner “Participa” y, luego, en el logo de cada instrumento poner la opción “Registra tu aporte”. Estará abierta hasta el 30 de noviembre.
Consulta individual
Queremos conocer también la opinión de las personas que no participan activamente de una comunidad católica, pero, de igual modo, se sienten comprometidas en la búsqueda de una nueva forma de ser Iglesia. Para ello se ha construido una consulta individual que aborda lo esencial del proceso de discernimiento comunitario en tan solo cinco preguntas.
El cuestionario está disponible para llenar directamente en el especial Web antes señalado. La participación digital estará activa hasta el 16 de diciembre.
Visto 48 veces, 1 vistas hoy