Diócesis de Valparaíso presentó al Seremi de Salud Plan Progresivo de Reapertura

En el contexto del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, la Diócesis de Valparaíso presentó al Seremi de Salud, Francisco Álvarez Román, el Plan Progresivo de Reapertura (PPR), que entrega criterios pastorales y protocolos sanitarios para el desarrollo responsable y seguro de las misas en los Templos Católicos de la Región.

 

Este Plan ha sido diseñado por la Comisión de Reapertura, conformada por especialistas del área de la salud y representantes de la vida pastoral de la Diócesis. Su objetivo es entregar líneas de acción claras para el desarrollo seguro de las misas en las comunas de la región que se encuentren en Paso 3.

 

“En la Iglesia nos cuidamos todos” reza el lema de este Plan, que ha sido lanzado oficialmente hoy desde la Parroquia de Algarrobo. Junto a autoridades comunales, eclesiales y gubernamentales se dará inicio en esta comuna al proceso de reapertura de las parroquias, que se han mantenido cerradas desde marzo de este año en toda la Diócesis de Valparaíso.

 

El acto se realizó en la capilla Santa Teresa de Los Andes, de Algarrobo. Acompañaron al Seremi de Salud, la Gobernadora de la Provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde Cavada, y el Alcalde de la Comuna, José Luis Yáñez Maldonado.

 

La Iglesia diocesana de Valparaíso fue representada por el P. Diego González, delegado episcopal para la Reapertura de Templos, y el P. José Pablo Valencia, vicario parroquial de Algarrobo.

Visto 35 veces,  2 vistas hoy