En el patio de la capilla San Marcos se realizó un pesebre de tamaño natural construido íntegramente con materiales de desechos reciclados, cuyo fin no es otro que recordarnos la humilde alegría del nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo, ocurrido hace más de 2000 años en la aldea de Belén y que año a año se replica en nuestros corazones.
Están participando miembros de la comunidad encabezado por el Padre Herney Legarda, sacerdote de Oratorio de San Felipe Neri de Villa Alemana, se comenzó a rezar la novena del Niño Dios, en el lugar del Pesebre, desde las 21:00 hrs., de cada día, desde el 15 de diciembre hasta el viernes 23 de diciembre. Siendo transmitida por las Facebook Live de la capilla https://www.facebook.com/profile.php?id=100008971814150
A diario, el pesebre es visitado por familias que circulan en el sector, con muchas reacciones de mucha alegría, emoción y sorpresa, cumpliéndose el objetivo de ser alegría para los niños, y para todas las familias. Un momento que nos ayuda a detenernos en nuestros ajetreos diarios, y silenciarnos un poco también.
Se pide a los niños que confeccionen mensajes alusivos al nacimiento de Jesús, y los lleven para ponerlos alrededor del pesebre.
Capilla San Marcos (San Rafael 618 Villa Alemana) https://www.facebook.com/profile.php?id=100008971814150
Fuente: Marcela Amaro, Comunicadora Parroquia San Felipe Neri
Visto 71 veces, 1 vistas hoy