Más de 250 personas participaron en la primea sesión de la formación diocesana para los actuales Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión.
Este curso tiene por objetivo proporcionar a los actuales Ministros Extraordinarios de la Comunión, conceptos y normativas actuales relacionadas a su Ministerio. Especialmente en lo que se refiere a la visita y acompañamiento espiritual de enfermos.
En el primer encuentro, Mons. Pedro Ossandón, obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, inició el curso con unas palabras de bienvenida y motivación y oración.
Los temas que verán en esta formación son: El ser y hacer del Ministro Extraordinario de la Comunión:
– Facultades, criterios, disposiciones, indicaciones prácticas, liturgia etc. a la luz de las Orientaciones de la CECH, Redemptionis Sacramentum (154-160), CIC
– El MESC como Discípulo de Jesús La experiencia espiritual de Jesús: Nuevo Testamento, Su entrega apasionada y la práctica del Reino de Dios, Su fidelidad a la condición humana. Su compasión, la libertad de su amor. Confrontar esto con mi propia experiencia espiritual.
– El Acompañamiento Espiritual como Ministerio de la Iglesia: ¿Qué es acompañamiento? ¿Qué no es acompañamiento? Características del acompañante. La Escucha como elemento fundamental del acompañamiento espiritual.
– Normas sanitarias y de prevención para visitar enfermos en sus domicilios: uso de elementos de protección, sanitización, limpieza, desinfección.
La formación diocesana se realizará en cuatro encuentros vía zoom los lunes de mayo: 3, 10, 17 y 24 de mayo. El horario es de 19:30 a 20:30 horas.
Al término de los 4 encuentros se les enviará a los participantes, vía formulario de Google, un cuestionario para evaluar esta capacitación y así considerar aspectos que aporten para una próxima oportunidad.
Visto 63 veces, 2 vistas hoy