En la Vigilia de Oración rezamos por los enfermos y difuntos en tiempos de Pandemia

En una emotiva y esperanzadora Vigila de oración, como Iglesia diocesana, en unión con las parroquias y las demás comunidades, desde la Capilla del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, elevamos nuestra oración y le pedimos al Señor que nos mantenga unidos para fortalecer nuestra fe y esperanza en este tiempo de pandemia.

 

En los momentos de oración participaron María Angélica Peña, profesora de Religión, viuda producto del Covid, su esposo falleció el año pasado por esta enfermedad; Danilo Vergara, enfermero que dializa a los enfermos de Covid que están hospitalizados y los que están en cuarentena en sus hogares; María Elgueta, sobreviviente del Covid junto a su esposo e hija, que estuvieron hospitalizados por el Covid y el Dr. Rodrigo Riveros, Director Médico del Hospital Carlos Van Buren y Jefe del Programa Covid. Mons. Pedro Ossandón, Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso presidió la celebración.

 

En su homilía, Mons. Pedro Ossandón señaló que “hoy nos hemos reunido a orar como lo hacemos todos los días en todos los templos de nuestra diócesis, del país y del mundo para que Dios nos muestre los caminos para que podamos nosotros renovarnos como personas, como familia, como pueblo de Dios, como pueblo de Chile, para que en estas tragedias podamos descubrir los desafíos que nos hacen mejores personas, mejor comunidad y un país más fraterno y solidarios”.

 

Recordó que, en el tiempo de predicación de Jesús, él se acercó a los enfermos y los sanó. “El Señor se acercó a la familia de Lázaro, que había muerto y dio consuelo a sus hermanas Marta y María y resucitó a Lázaro; el Señor exorcizó y expulsó a los demonios que hacían imposible la vida de las personas poseídas y él los libero, expulsó lo que les destrozaba la vida; el Seños se acerca a nosotros siempre. Cuando nos visita la muerte, ahí está Cristo, en la persona que está agonizando y está muriendo, está Cristo en la cruz, Cristo muerte en la cruz para que nosotros lo escuchemos decir ánimo, no tengan miedo, soy yo, he vencido a la muerte, soy yo, tengan fe, los amo y por ese amor que vence al odio, al egoísmo, a la muerte, yo les doy vida”.

 

“Muy queridos hermanos y hermanas, toda nuestra diócesis y la santísima Virgen María, junto a san José, hemos querido agradecer a nuestros hermanos y hermanas acá presentes. Ellos representan el dolor más grande que hemos vivido como país y como pueblos de la tierra y ellos son la luz, son un testimonio. El señor los ha llamado a ser buenos pastores, a decirle a las personas que sufren la enfermedad, a las familias que pierden un familiar, a los profesionales y trabajadores de la salud que atienden a los enfermos del Covid y a sus familias, él viene a decirles yo estoy con ustedes y quiero con ustedes entregar la vida, la fe, la esperanza y el amor”.

 

Como signo, cada uno de los presentes se acercó al fuego encendido y depositó incienso que simboliza la oración de los creyentes que se eleva a Dios nuestro Padre.

 

Al finalizar, el Dr. Rodrigo Riveros Director Médico del Hospital Carlos Van Buren, agradeció esta instancia de oración, "es parte de la fuerza que hace que sigamos día a día. Buscar la fuerza para seguir dando lo mejor en beneficio de nuestros pacientes”.

 

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

Visto 36 veces,  1 vistas hoy