Falleció hermana Margarita Más, religiosa de la Sagrada Familia de Urgel

La hermana Margarita Más, nació el 16 de diciembre de 1929 en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su padre se llamaba Manuel y su madre Juana Ravasa. Fue bautizada en su pueblo natal el día 3 de enero de 1930, y el 17 de octubre de 1934 fue confirmada.

 

El 11 de enero de 1947 ingresó al Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel el 2 de agosto de 1949, hizo su primera profesión religiosa en la comunidad de Córdoba y el 2 de agosto de 1954, emite los votos perpetuos en Buenos Aires.

 

Compartió la vida y la misión de las comunidades Janerianas de Córdoba, Buenos Aires, Cosquín, Aldo Bonzi, Los Cerrillos, Ceres y Viña del Mar.

 

Algunas hermanas expresan su testimonio de Margarita:

Me Vivetta nos dice:

 

"Una partida definitiva, aunque anunciada, no por eso deja de ser menos sentida. Ese es el primer sentimiento que, estoy segura, compartimos todos por nuestra hermana Margarita. En tres etapas de mi vida religiosa, compartí la vida fraterna con Margarita: en Cosquín (1972/73), en Ceres (1985) y Viña del Mar (2013/2016). A partir de esta experiencia puedo sintetizar que Margarita era una persona muy afecta a la vida social, amable con todos, sabía hacerse cercana a los profesores, a las alumnas y a sus padres y a los fieles que participaban en las celebraciones de la Iglesia de piedra. Sabía alegrarse en los buenos momentos que cada persona vivía y consolar ayudando a vivir desde la fe una circunstancia dolorosa a alguien que estaba sufriendo por cualquier causa. En la vida fraterna se hacían manifiestas las mismas cualidades, buen humor y alegría. Despidámosla con una sonrisa y la certeza de que, también ante el Señor, se presentará con esa raíz argentina y tanguera que, en muchas ocasiones, supo expresar en escritos poéticos."

 

Teresa Quintero expresa:

 

Viví unos años con Margarita y me di cuenta de lo mucho que quería Chile y se cumplió su deseo, de morir en Chile. Fue una hermana muy afectiva, preocupada del prójimo, que el Señor le recompense todo lo entregado en Viña del Mar. Att. Madre Teresa Quintero

 

Demos gracias al Señor por la vida fecunda de esta hermana nuestra, seguramente el Señor la recibe en su casa y la acoge para que interceda por nosotros, no hay dudas que la familia janeriana y especialmente la comunidad de Viña del Mar, tienen una intercesora más en el cielo.

 

Fuente: Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel

 

 

Visto 65 veces,  1 vistas hoy