Se realizó Ceremonia de envío de Formadores en Prevención de Abusos de la Diócesis de Valparaíso

Veintinueve son los nuevos agentes pastorales que este año llevarán a cabo la formación en Prevención de Abusos en nuestra diócesis. En una ceremonia presidida por Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso se realizó el envío de los nuevos formadores.

 

El obispo Ossandón les señaló que “Jesús nos revela el amor de Dios y nos muestra el corazón de Dios atravesado por una espada. Nos invita a que no podemos dejar pendiente la reconciliación con los hermanos. La reconciliación es posible porque Dios es más fuerte. El camino de la reconciliación es el renovado y profundo amor por la Iglesia”.

 

También les agregó que “Ustedes, no actuarán en nombre propio, sino en nombre de la comunidad que los envía; tienen, por lo tanto, una misión muy importante que cumplir: ser propagadores del mensaje de Jesús, de una cultura de buen trato, de respeto a la dignidad de cada persona, de cuidado y autocuidado. Expondrán y explicarán el Evangelio en la formación en prevención de abusos, y, de esta forma, con vuestro esfuerzo y la ayuda del Señor, iremos fortaleciendo en nuestra iglesia ambientes sanos y seguros”.

 

Los nuevos formadores realizaron promesas. En ellas adhirieron al lineamiento eclesial sobre el cuidado y prevención de abusos en la Iglesia Católica y se comprometieron a la promoción de ambientes pastorales sanos y seguros y a seguir en el camino de integridad o coherencia de fe y vida para trasparentar a Cristo a su prójimo en los lugares donde les corresponda servir.

 

La formación de estos agentes pastorales fue efectuada por la Conferencia Episcopal de Chile en agosto del año 2019. Al finalizar debieron efectuar una prueba para ser certificados como Formadores. En la ceremonia de envío junto a los nuevos formadores de la diócesis participaron los miembros del Consejo de Prevención de Abusos: Walter Sánchez, presidente del Consejo, Priscilla Gallardo, Alicia Sanhueza, Ana Koppmann, Juan Pablo Faúndez y Plácido Fuentes.

 

 

Fuente: Consejo Diocesano para Prevención y Acompañamiento de Víctimas

 

Visto 30 veces,  1 vistas hoy