Formación “Integridad en el Servicio Eclesial (ISE)”

El miércoles 14 de julio, el Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas de Abusos de Valparaíso realizará vía plataforma Zoom el Taller sobre el documento ISE, Integridad en el Servicio Eclesial.

Este documento son orientaciones que la Iglesia Católica ha decidido darse en Chile para asegurar, en cada servicio que ofrecemos, una cultura de buen trato, de respeto a la dignidad de cada persona, de cuidado y autocuidado, de unas formas y modos consecuentes con la esencia de nuestra misión, que es el amor cristiano anunciado con la propia vida.

Los objetivos son:

1.-Fomentar relaciones basadas en el respeto por la dignidad de la persona en los distintos ambientes eclesiales en Chile.

2.-Establecer parámetros de servicio pastoral que faciliten a toda persona que busque encontrarse con el Señor en la vida, disponer de ambientes donde ello sea posible y donde esté asegurado el respeto de la dignidad de cada persona.

3.-Servir de guía en los ámbitos pastorales, para orientar las conductas de sus integrantes en orden al mejor cumplimiento de su servicio. Los diferentes grupos, movimientos apostólicos y nuevas comunidades, parroquias o colegios, pueden asumir las orientaciones y adaptarlas concretamente en función de sus propias características y realidades.

Módulos en Línea

El taller comprende un módulo de 90 minutos que se realizará el miércoles 14 de julio a partir de las 19:00 hasta las 20:30 hrs.

Los participantes reciben material para leer previo a la formación ISE en pdf

Los participantes recibirán material ISE en formato papel.

Link de inscripción

Ante cualquier consulta dirigirse a secretaria.prevencionvalpo@gmail.com

Sra. Alicia Sanhueza.

Fuente: Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas