Invitación a participar en la I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Jesús nos llama y nos envía…

El Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre nuestra realidad a la luz de la fe, y a buscar, entre todos, mediante un discernimiento comunitario, qué nuevos rumbos debemos navegar como discípulos misioneros en salida. Para concretar nuestra respuesta a este llamado nos proponen realizar, por primera vez en la historia, una gran Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. Todos somos Pueblo de Dios por el Bautismo.

El Santo Padre ha dicho que la pandemia y la tempestad que desató, amenazan con hacer naufragar la barca en la que todos navegamos en esta vida, y dejó al descubierto que todos somos vulnerables; ellas le quitaron la máscara a las falsas seguridades sobre las que levantamos nuestros proyectos, rutinas y prioridades.

La pandemia y sus consecuencias nos interpela a buscar nuevas formas para evangelizar de acuerdo con las circunstancias y a «remar mar adentro» con la seguridad que nos da saber que el Señor Jesús navega con nosotros. Por eso el Papa y nuestros obispos nos están invitando a que vivamos esta nueva etapa de la historia humana como un tiempo de gracia muy especial, una nueva oportunidad que nos da Dios como a Noé y a su familia después del diluvio.

Por eso, TODAS y TODOS estamos convocados, todos los laicos, laicas, padres y madres de familia, maestros, líderes comunitarios, trabajadores, jóvenes y adolescentes, las hermanitas y los religiosos, seminaristas, diáconos, sacerdotes, y obispos. Caminando juntos, discerniremos de una forma sinodal qué nuevos rumbos debe tomar nuestra Iglesia para que los 650 millones de personas que vivimos en América Latina y el Caribe, tengamos una vida plena en Jesucristo. Nuestro lema será: “Todos somos discípulos misioneros en salida”.

Tú no puedes faltar, para eso inscríbete en www.asambleaeclesial.lat , si tienes dudas, te puedes contactar con nosotros al mail asambleaeclesial.lat@gmail.com

Especial de I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Para seguir animando la participación en el proceso de escucha de la #AsambleaEclesial de #AméricaLatina y el Caribe, les invitamos a revisar las noticias, recursos y actividades que se están desarrollando a lo largo de Chile en torno a esta inédita instancia de participación continental. Visita y comparte lo que va pasando en tu comunidad en www.iglesia.cl/asamblealatinoamericana