El nuevo plan se estructura bajo dos conceptos principales: La relevancia del Pase de Movilidad, que tendrá una importancia central, ya que permitirá tener algunos beneficios, como mayor movilidad, ampliar aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados. De igual forma, habrá una importante ampliación de actividades sociales, económicas y educacionales.
Según la resolución N°644 publicada hoy en el Diario Oficial, la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos comunica las últimas actualizaciones en el Plan Paso a Paso en lo que respecta a cultos religiosos.
En fase 1 Cuarentena (1persona cada 8m2 de superficie útil)
Sólo excepciones como ceremonias de funerales, y cultos religiosos organizados por una entidad reconocida por el Estado y sólo en lugares establecidos para esto (no en residencias particulares). Todos deben tener permiso de desplazamiento o pase de movilidad.
° 10 personas en lugares cerrados y 20 personas en lugares abiertos.
Paso 2 Transición: (1 persona cada 8m2 de superficie útil)
De lunes a domingo, incluyendo festivos.
25 personas en lugares cerrados, manteniendo los estándares de ventilación establecidos y 50 personas en lugares cerrados, si todos tienen pase de movilidad habilitado, manteniendo los estándares de ventilación establecidos.
50 personas en lugares abiertos y 100 personas en lugares abiertos, si todos tienen pase de movilidad habilitado.
Paso 3 Preparación (1 persona cada 4m2 de superficie útil)
De lunes a domingo, incluyendo festivos.
100 personas en lugares cerrados, manteniendo los estándares de ventilación establecidos y 500 personas en lugares cerrados, si todos tienen pase de movilidad habilitado y manteniendo los estándares de ventilación establecidos.
200 personas en lugares abiertos y 1000 personas en lugares abiertos, si todos tiene pase de movilidad habilitado.
Paso 4 Apertura (1 persona cada 2m2 de superficie útil)
De lunes a domingo, incluyendo festivos.
250 personas en lugares cerrados, manteniendo los estándares de ventilación establecidos y 1000 personas en lugares cerrados, si todos tienen pase de movilidad habilitado y manteniendo los estándares de ventilación establecidos.
500 personas en lugares abiertos y5000 personas en lugares abiertos, si todos tienen pase de movilidad habilitado.
Sobre el pase de movilidad:
Es importante destacar que será responsabilidad del dueño o responsable del lugar o entidad religiosa, asegurarse de que todas las personas presentes en la actividad tengan su pase de movilidad habilitado, este se verifica escaneando o leyendo el código QR contenido en el comprobante de vacunación, con cualquier celular con cámara y acceso a internet. La lectura arroja resultado "habilitado" (azul), o "no habilitado" (gris).
Normas estándar de ventilación
Natural: mantener una ventana o puerta abierta que permita la entrada de aire, de un tamaño mínimo del 4% de toda la superficie útil.
Artificial: Utilizar sistemas de ventilación artificial que cumplan con la norma (ASHRAE 62.1- 2019) considerando 6 renovaciones de aire por hora.
Fuente: Oficina Nacional de Asuntos Religiosos
Visto 41 veces, 1 vistas hoy