La emoción estaba presente a flor de piel en las familias, religiosas, profesores y, principalmente, en los jóvenes que recibirían el sacramento. Después de tanto confinamiento, cuarentenas y actividades remotas, pensaban que no podría vivir este momento junto a sus amigos y amigas con los que han hecho camino.
El Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Patricio, en la homilía dialogó y profundizó tres aspectos relevantes en la vida cristiana, la oración, la lectura de las Sagradas Escrituras y la acción social.
Los jóvenes valoraron profundamente este momento vivido, tanto por el paso en la fe, como por poder compartirlo comunitariamente.
La preparación de los jóvenes fue de manera presencial este año, cuando las medidas sanitarias lo permitieran. Ellos fueron preparados por el profesor Daniel Galaz, en una etapa inicial, pero quien estaba a cargo del proceso formativo y de acompañamiento espiritual de los jóvenes, fue Sor Carla Peña, superiora de la comunidad de las religiosas de Santa Marta en Valparaíso.
Inundados de la presencia del Espíritu Santo quedó la Comunidad Educativa por volver a vivir el sí al seguimiento de Jesús de jóvenes que se atreven a vivir la fe en comunidad.
Fuente: Congregación de las Religiosas de Santa Marta
Visto 47 veces, 3 vistas hoy