A un mes del fallecimiento del cardenal Jorge Medina Estévez, se realizó una Misa en la Iglesia Catedral de Valparaíso que fue presidida por Mons. Jorge Patricio Vega Velasco, svd. Obispo de Valparaíso.
En ella estuvieron presentes familiares del Cardenal Jorge Medina, feligreses y los sacerdotes: P. Leopoldo Núñez, Vicario General, P. Rafael Osorio, Vicario Pastoral, P. Andrés Valenzuela, Vicario Ecónomo y el Diácono Permanente Miguel Ormeño.
Durante su homilía, Mons. Jorge Patricio Vega señaló que con esta Eucaristía se quiere recordar al cardenal Jorge Medina y también pedirle al Señor que lo tenga en su gloria, que lo recompense en todo el servicio que él hizo en su vida por la extensión de Reino de Dios en la diócesis y lugares donde él trabajó.
“Don Jorge fue un sacerdote, un Obispo al cual nadie quedaba indiferente, él era recto y exigente en su enseñanza del magisterio de la Iglesia y así él transmitía el Evangelio. Quienes lo conocieron más, que tuvieron la oportunidad de estar cerca de él, no solo vieron a una persona que sabía mucho, sino que también vieron a una persona muy humana”.
También recordó algunas anécdotas del cardenal Medina y comentó que ellas muestran el amor que él tenía por Jesús, por la verdad, por la doctrina y su humanidad. “Demos gracias a Dios por su paso por nuestra Diócesis, por lo que él fue en la familia de ustedes, dar gracias al Señor y volverle a pedir al Señor, Señor tenlo en tu gloria, dale la paz y el descanso eterno”.
Al finalizar su homilía, el obispo Vega destacó que en los últimos tiempos siempre le llamó la atención la lucidez que él tenía y cómo seguía produciendo y escribiendo. “Cada cierto tiempo nosotros recibíamos una obra de él tocando un tema diferente. Y, eso solo lo podía escribir una persona que estaba totalmente lúcida. Hay que dar gracias a Dios por todo ese magisterio que tuvo don Jorge”
El Cardenal Jorge Medina Estévez falleció el 3 de octubre a la edad de 94 años. Fue obispo de Rancagua entre el 25 de noviembre de 1987 y el 16 de abril de 1993; obispo de Valparaíso entre el 16 de abril de 1993 y el 21 de junio de 1996. Ocupó diversos roles en la Santa Sede. Entre sus servicios destacó ser prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y Cardenal Protodiácono, función en la que le correspondió anunciar el nombre del electo Papa Benedicto XVI en 2005.
Visto 71 veces, 3 vistas hoy