En el marco de la festividad de la Virgen de Lo Vásquez, el rector del Santuario el Padre Andrés Valenzuela, envió una carta de agradecimiento a todos quienes colaboraron para hacer posible la realización de esta celebración mariana que convocó a más de un millón de peregrinos provenientes de distintas comunidades y localidades de nuestro país.
En ese sentido, Pbro. Andrés Valenzuela expresó en la misiva “Desde el Santuario de Nuestra Sra. Purísima de Lo Vásquez, quiero agradecer la presencia y colaboración en la Festividad de la Purísima recientemente celebrada. Cada uno de Uds., con su carisma, servicio y responsabilidad, brindaron todo lo necesario para que nuestros peregrinos lograsen llegar al Santuario y vivir esta experiencia de oración y misericordia que tanto se anhelaba”.
Asimismo, agradeció a todas las autoridades y servicio regionales que, “en conjunto con el Obispado de Valparaíso y voluntariados, en varias reuniones de coordinación, se veía lo necesario para los servicios preventivos y de seguridad a los peregrinos.
La atención pastoral entregada por los jóvenes y voluntarios, religiosas, seminaristas, sacerdotes y diáconos permitió que quienes llegaron para encontrarse con la Virgen, pudiesen experimentar la cercanía de Dios que abre el corazón a la confianza de ser escuchados y acogidos con cariño”. Indicó el Rector.
Finalmente, el padre Andrés Valenzuela expresó que, “fueron extensas horas de trabajo, pero cuando vemos a familias, niños, jóvenes y a nuestros adultos mayores frente a la imagen de la Virgen de Lo Vásquez rogando por sus necesidades, agradeciendo por un bien recibido o solicitando la fortaleza y paz para los momentos de prueba, nos damos cuenta que todo el esfuerzo tiene un gran valor. Los encomiendo a la Virgen, para que les asista siempre en la alegría del servicio y que esta próxima Navidad, el Hijo de Dios les bendiga en abundancia”.
Visto 93 veces, 2 vistas hoy