Obispo de Valparaíso ofrecerá Eucaristía por el descanso eterno del Papa Emérito Benedicto XVI

Como “un ejemplo de humildad y sencillez” recordó Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de Valparaíso la figura del Papa Emérito Benedicto XVI, tras su fallecimiento el pasado 31 de diciembre de 2022 en el monasterio Mater Ecclesiae, situado en la Ciudad del Vaticano.

Monseñor Vega, recordó que “fue un gran teólogo, pensador europeo y un gran pontífice, aunque le costó un poco y sintió que las fuerzas le fallaban para ejercer este ministerio que el mismo Dios le había encomendado. Por ello, fue que dio un paso inédito quien tuvo la osadía, el coraje, la valentía, el acto profético de dar su renuncia y hacerse a un lado en el silencio, para apoyar a la iglesia universal en la oración”.

En ese contexto, Monseñor Jorge Vega, invita a toda la comunidad diocesana a la celebración de la Santa Misa por el descanso eterno del Papa Emérito Benedicto XVI. La Eucaristía se realizará este jueves 05 de enero a las 12.30 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso.

Asimismo, invitó a todas las comunidades parroquiales a que en sus respectivas misas de esa jornada se ore y recuerde su memoria, elevando una súplica a lo alto, por el eterno descanso de Benedicto XVI.

Visto 65 veces,  1 vistas hoy